Marcha de ventas en Japón, 3DS recupera terreno

Si bien ya estamos dando el segundo paso en esta última semana de abril, desde la reconocida consultora Mediacrate recién por esta fecha han revelado cómo anduvieron las ventas en Japón, desde la jornada del 11 hasta la del 17 del corriente mes. Por supuesto que en los datos publicados figuran los números vinculados a la comercialización tanto de software como de hardware. Veamos qué ha arrojado el negocio de los videojuegos durante ese lapso en tierras niponas.

En el terreno del software, se ha tratado de una semana cargada de flamantes lanzamientos, los cuales han estado protagonizados por una nueva para un título de Sony PSP, Super Robot Taisen Z. Precisamente este juego ha conseguido vender más de 300 mil copias en su semana de estreno, nada mal por cierto. Por su lado, la gente de la firma Konami se ha mostrado sumamente conforme con el rendimiento comercial de Pro Baseball Spirits, puesto que este producto se colocó en el Top Ten en tres versiones distintas, PlayStation 3, PSP, 3DS. De más está decir que han resultad gratas y en cierto punto sorpresivas apariciones, de hecho quien se ubicó en la cima del listado ha sido Dai-2-Ji Super Robot Wars Z: Hakai-hen, que ha contado con el apoyo de la empresa Bandai Namco. Seguido a éste quedó el juego de Konami antes mencionado, en su versión para la última sobremesa de Sony. Por su parte, quien completó el podio ubicándose tercero ha sido un título de Square Enix para la plataforma Nintendo DS, hacemos alusión a Dragon Quest Monsters: Joker 2 – Professional.

Pues bien, en el campo del hardware, y luego de un par de semanas en las que PSP había comandado, la 3DS ha recuperado el reinado. De acuerdo a los datos de Mediacreate, esta máquina ha vendido durante esa semana 28.252 copias. Igualmente, la portátil de Sony continuó funcionando muy bien, ya que logró comercializar 23.846 consolas, cifra que la colocó segunda en la lista. Mientras que la tercera posición terminó siendo para PlayStation 3, la cual ha comercializado en el país del sol naciente 22.265 máquinas.


    el 26.04.11

 

Especiales