Super Mario 3DS se lanzará este mismo año

A principios del pasado mes de marzo, durante la celebración de la Game Developers Conference, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, hizo un anuncio que todo el mundo estaba esperando desde que se supiera de la existencia de Nintendo 3DS: el lanzamiento del primer juego de plataformas original para la consola protagonizado por Mario Bros.

No es mucho lo que se sabe aún de este título, así que tendremos que esperar al E3 de Los Ángeles que tendrá lugar, como cada año, a mediados de junio. Pero el creador del fontanero más famoso de Italia, Shigeru Miyamoto, ha hecho algunas declaraciones sobre él en las últimas horas.

Miyamoto ha comentado en una entrevista concedida al medio francés Gameblog que la intención de Nintendo es que Super Mario 3DS se ponga a la venta este mismo año. De hecho, el padre de Mario promete que hará todo lo posible para que el juego llegue a las tiendas en 2011. Teniendo en cuenta que las declaraciones están hechas para un medio europeo, suponemos que esta promesa no se refiere tan solo al mercado japonés.

Además, en un evento que tuvo lugar en la ciudad de Londres, Miyamoto definió a Super Mario 3DS como una combinación entre Super Mario Galaxy y Super Mario 64. Según él, es difícil expresar esto con palabras, pero aquellos que puedan estar presentes en el E3 y jugarlo entenderán perfectamente lo que quiere decir.

Una vez más, Miyamoto elogia al efecto de profundidad que las 3D estereoscópicas consiguen en un juego de plataformas como este. En un espacio 2D, es complicado juzgar la distancia a la hora de saltar entre plataformas flotantes, pero con el 3D es realmente fácil, según señala el señor Miyamoto.

El diseñador de videojuegos vuelve a asegurar, por si quedaba alguna duda, que este juego será una creación totalmente original, no se trata de ningún remake ni nada por el estilo.


%title

    el 22.04.11

 

Especiales