Yakuza of the End, mucha acción repleta de zombies

Tal vez hace algunos años era completamente impensado creer que una saga como la que nos convoca en esta oportunidad iba a incluir zombies entre sus protagonistas. Pues bien, ese prejuicio ha quedado plenamente descartado puesto que el flamante capítulo de Yakuza cuenta con estas desagradables criaturas. Hacemos alusión a Yakuza of the End, el cual ha contado con el desarrollo y distribución de la firma Sega. Lamentablemente, este producto que ingresaría dentro del género acción todavía no cuenta con fecha oficial de salida en Occidente. Lo que sí se sabe es que se podrá disfrutar a través de la plataforma PlayStation 3 y que a territorio japonés estará llegando a mediados de marzo próximo.

Claro que a más de un habitual seguidor de esta ya algo antigua serie le ha sorprendido la inclusión en la trama de zombies. Respecto de esta incorporación, el propio productor de la compañía Sega, Toshihiro Nagoshi, aclaró que la intención del grupo de creativos estaba en elaborar algo diferente a lo que se había visto hasta el momento. Mientras que agregó que la popularidad con la que cuentan estas criaturas en el público ha sido lo que llevó a incorporarlos en la historia. En tanto, cabe recordar que esta se trata ya de la séptima entrega de la saga, la cual en esta ocasión contará con un argumento situado temporalmente en el presente. En concreto, la historia tiene lugar en abril del corriente año.

Por otra parte, en el aspecto jugable también se han implementado variantes que desde aquí no podemos pasar por alto. Por ejemplo, quien le eche mano va a tener la posibilidad de poder controlar hasta cuatro personajes. A saber, los protagonistas a manejar son los siguientes: Kazuma Kiryu; Shun Akiyama; Ryuji Goda y Goro Majima. El primero de los antes mencionados deberá cumplir con un objetivo nada fácil ni agradable, rescatar a su hijastra Haruka, quien se encuentra secuestrada. En tanto, tampoco en este capítulo faltarán los divertidos minijuegos. De hecho, contaremos con desafíos tales como dardos, karaoke, pesca, bateo, ping-pong, golf y hasta máquinas traga monedas. Por su lado, el motor utilizado para esta oportunidad es el mismo que ha sido usado en la anterior entrega.


    el 25.01.11

 

Especiales