Primeros datos oficiales de Yakuza 5

Yakuza es una de las franquicias de videojuegos japoneses más queridas en el país nipón. Se podría decir que es para oriente lo que Grand Theft Auto es para occidente.

Durante varios meses, se ha venido especulando sobre el nuevo capítulo de la saga. Se había hablado de que podría abandonar el seno de PlayStation 3 y convertirse en multiplataforma, y que podría tener lugar en varias ciudades, como ocurre en GTA San Andreas. Hoy, Sega comunica los primeros datos oficiales de Yakuza 5.

La prestigiosa publicación japonesa Famitsu ha publicado una entrevista concedida por Toshihiro Nagoshi, el productor de la IP. Nagoshi ha confirmado el hecho de que la historia de Yakuza 5 continuará donde se quedó la cuarta parte de la serie, y el principal protagonista del juego volverá a ser Kazuma. En la aventura, tal y como adelantaban los rumores, se podrán visitar varias ciudades, concretamente cinco: Fukuoka, Osaka, Tokyo, Nagoya y Sapporo.

Yakuza 5 será exclusivo de PlayStation 3, tal y como lo fueran las pasadas ediciones. Si los usuarios de Xbox 360 tenían alguna esperanza de que este título apareciera para su sistema favorito, deben olvidarla. El principal mercado de la saga Yakuza es el japonés, y en el país oriental la consola americana no consigue ventas significativas.

El desarrollo de la nueva aventura de Sega se encuentra aún en una fase preliminar, así que no se espera ver nada de ella en unos meses. Toshihiro Nagoshi promete mejorar algunos aspectos molestos de anteriores entregas, como los largos y numerosos tiempos de carga y el sistema de cámaras.

Quizás veamos algo de Yakuza 5 en el E3 de Los Ángeles que tendrá lugar en junio, como todos los años, pero el lanzamiento del juego no debería esperarse para antes de 2013, al menos en los mercados occidentales.


    el 22.11.11

 

Especiales