Anuncios sobre el futuro de Call of Duty

call of duty

Como comentamos hace unas semanas, está confirmado el lanzamiento de un nuevo juego de la saga Call of Duty para este año. Después del éxito de Modern Warfare 2, Infinity Ward pasa el relevo a Treyarch que se ocupará del titulo correspondiente a 2010.

Hoy se han anunciado nuevos proyectos relacionados con la franquicia y en ninguno de ellos está incluida Infinity Ward. Es posible que las polémicas que la desarrolladora ha tenido en los últimos meses con Activision la hayan desvinculado de la franquicia Call of Duty para siempre. Recordemos que IW no solo es a creadora de la saga, si no que es la compañía que mejores resultados le ha sacado.

Activision ha creado una división dedicada exclusivamente a Call of Duty y se han confirmado tres proyectos distintos. Treyarch está desarrollando el próximo juego, un nuevo shooter en primera persona que, según se rumorea, podría estar ambientado en la guerra de Vietnam. Pero hay más.

Sledgehammer, un estudio de Activision fundado por algunos de los creadores de Dead Space, seguirá con la serie en 2011. El título que creará este estudio será un juego de acción, previsiblemente en tercera persona. Un juego de este estilo requiere de un protagonista carismático. Las primeras miradas apuntan a Ghost, personaje de Modern Warfare 2.

También se ha confirmado un rumor que andaba por ahí desde hace tiempo. Ya se está trabajando en un juego masivo en línea de la saga Call of Duty. Sin embargo, según Bobby Kotick, de Activisión, este título estará dirigido, principalmente, al mercado asiático, concretamente a China. Se había hablado de que sería Infinity Ward la que trasladaría su creación a este formato, pero parece que también está desvinculada de este proyecto.





    el 03.03.10

 

Especiales