Supremacy MMA, luchas violentas con alto grado de realismo

Varios especialistas del mundillo hace poco tiempo se llenaban la boca hablando acerca de la mala época que estaban atravesando los juegos de lucha. Hacían alusión a la falta de variedad y la escasa innovación que estaba presentando el género. Pues bien, con la aparición de Street Fighter IV y el futuro arribo de Supremacy MMA van a tener que cambiar el discurso, puesto que con ellos el campo de la lucha promete salir nuevamente a la palestra. Justamente en esta ocasión pondremos el acento en el título desarrollado por la firma Kung Fu Factory y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. En tanto, la gente encargada de su distribución, 505 Games, ha oficializado que su llegada a las tiendas europeas se estará dando a mediados de junio próximo.

Una vez que le podamos echar mano, nos toparemos con un panel de personajes numeroso. Entre ellos figurarán luchadores reales, como así también otros completamente ficticios. Entre los primeros, se destacan Michele Gutiérrez y Jens Pulver. Igualmente, todos y cada uno de los protagonistas traerá a cuestas una historia personal pesada y oscura. Algunos han tenido graves problemas con las drogas, otros han estado en la cárcel y unos terceros han sido abusados y brutalmente golpeados en su niñez. Además, cabe agregar que cada uno de ellos va a dominar un estilo único de combate, como ser lucha callejera, Karate, Lucha libre o Kung Fu entre otros.

Claro que la violencia y la sangre formarán parte importante dentro de este título, es por ello que las autoridades ya lo han calificado con PEGI 18+. Cosa que es sumamente entendible ya que cada golpe que reciba el luchador le producirá cortes o magulladuras teñidas de rojo. Por su lado, su apartado técnico presentará una gran cantidad de animaciones, lo que servirá para moverse como pez en el agua en pleno ring. Además, se ha hecho un muy buen trabajo sobre las apariencias físicas de los personajes, lo que también suma para lograr un producto compuesto de una altísima cuota de realismo. De esta manera, se le ha conseguido dar forma a un juego en el que las peleas serán tan veraces como crudas, no aptas para almas sensibles.





    el 06.04.11

 

Especiales