UFC 2010 Undisputed, duras luchas con alta cuota de realismo

Ufc2010Como era de esperar, luego de recibir buenas críticas en su presentación anterior, el juego que tiene como base a una disciplina deportiva sumamente violenta contará con otro capítulo. Nos estamos refiriendo puntualmente a UFC 2010 Undisputed, producto ideado por Yuke y desarrollado y distribuido por los muchachos de THQ. Su salida al mercado europeo está prevista para el próximo 25 de mayo y se lo podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. En tanto, meses más tarde contará con una versión para PSP.

Si se hace algo de memoria, se recordará que el estreno de esta cruenta disciplina se dio allá por 1993. Desde aquel tiempo a esta parte, los aficionados que se acercaron a estos durísimos combates han sido muchísimos. De hecho, hoy es muy común ver en distintas cadenas televisivas torneos basados en estas violentas peleas. Claro que ello trajo aparejado también un crecimiento en el mundo de los videojuegos, lo cual se dio en gran parte gracias a la intervención de la experimentada firma THQ. Justamente esta empresa ha mejorado varios aspectos de Ultimate Fighting Championship 2010 respecto de su antecesor. Tal vez lo que más nos sorprenda, gratamente, en esta presentación sea el alto nivel de realismo que presenta el juego. Las animaciones rayan la excelencia y además el plantel de luchadores reales ha crecido de forma significativa.

Por otra parte, también existirá la chance de editar nuestro propio luchador, al que podrá agregársele tanto movimientos como golpes provenientes de otros tipos de disciplinas vinculadas con la pelea. Respecto del primer Undisputed, a la aparición de 2010 se le agrega un trío de artes marciales. A saber: el arte marcial denominado del sambo, el estilo de lucha greco romana y el clásico karate. Además, los luchadores más populares contarán con sus golpes y tomas características, lo que permitirá realizar combinaciones especiales propias.

En cuanto a las modalidades, ya se ha confirmado que volverán a estar presentes tanto la de exhibición como la de carrera, como así también el uno contra uno y los combates clásicos. Pero a ellos, en esta ocasión se les agregarán lucha por el título, modo torneo (podrán participar hasta 16 peleadores, ya sea por equipos o de forma individual) y defensa del título. Claro que estos añadidos servirán para alargar la experiencia del juego. Por su lado, todavía no se han brindado demasiados detalles sobre el modo online, aunque desde la misma THQ adelantaron que para ello preparan algo grande en lo que no faltará ni el modo competitivo, ni el cooperativo.

Por último, su aspecto técnico continuará siendo uno de sus puntos fuertes. Las mejoras no sólo se notan en los movimientos de los luchadores, sino también en su cuidado aspecto. Las tomas y los golpes, que obviamente tendrán como consecuencia bastante sangre, contarán con una alta cuota de realismo, beneficio que acompañará además a la edición de nuestro propio peleador. Sin lugar a dudas, UFC 2010 va a ser el mejor simulador arcade de este tipo de lucha que encontraremos en el mercado a fines de mayo próximo.


    el 26.02.10

 

Especiales