RE: Revelations saldrá en 2012


El lanzamiento de 3DS, nueva consola portátil de Nintendo, no podría haber sido mejor. En las semanas que este sistema ya tiene en el mercado ha marcado importantes records de ventas. Pero, a diferencia de otras consolas de exitoso arranque de ventas, el catálogo de juegos que acompañan este lanzamiento no es del todo atractivo.
Si bien 3DS cuenta con dos conversiones 3D de dos juegos por demás importantes, PES 2011 y Street Fighter IV, el resto de los juegos que acompañeron este importante lanzamiento de hardware no parecen estar a la altura.
Aunque, por ahora, el plan no le podría haberle salido mejor a Nintendo, ya que los números de ventas de la consola portáil no paran de subir, es muy factible imaginarse que, si no sale a la venta un juego de los denominados “system sellers” (juegos por los que uno decide comprarse una determinada consola), estos números favorables comenzarán a decaer.
El año pasado, cuando Nintendo presentó en sociedad la 3DS, la compañía presentó tres juegos que entrarían en el perfil mencionado. Uno de ellos es la remake 3D del sensacional Legend of Zelda: Ocarina of Time y Kid Icarus: Uprising, un juego de acción en tercera persona que trae de vuelta a un personaje que Nintendo lo tiene en desuso desde hace varios años, Pitt, el niño alado de la saga Kid Icarus. Se espera el lanzamiento de ambos títulos para algún momento de 2011, sin fecha de lanzamiento develada aún.
Pero otro de los juegos con los que también se había promocionado la consola era Resident Evil: Revelations, una entrega de la clásica saga de terror y aventuras de Capcom, situada entre los eventos de RE 4 y 5 y protagonizada por Chris Redfield, estrella del primer juego de la serie y de su última versión, lanzada allá por 2009.
Desafortunadamente, Capcom informó esta semana que Revelations no verá luz este año, sino que su lanzamiento será recién en 2012. Así que habrá que esperar un poco más para comenzar a ver juegos más interesantes en la prometedora nueva consola de Nintendo. A esta lista también tendríamos que sumar obviamente a la remake de Metal Gear Solid 3, que probablemente sea lanzada este 2011.
A pesar de que Revelations no saldrá a la venta próximamente, la saga Resident Evil tendrá novedades importantes. Dos de los mejores juegos de la serie, Resident Evil 4 y Codename Veronica, tendrán una esperada remake en HD. La 3DS también tendrá un título de la serie, llamado RE: The Mercenaries 3D, una versión portátil del clásico modo de combate multijugador incluido en muchos de los juegos de esta franquicia. Por otro lado, también se ha anunciado RE: Operation Raccon City, otro juego orientado al multijugador desarrollado por el estudio Slant 6 Games, creadores de la serie SOCOM.





    el 04.04.11

 

Especiales