Resident Evil Revelations, para PS3, Xbox 360 y Wii U

¿Os ha gustado Resident Evil 6? La verdad es que el último juego de Capcom ha recibido críticas duras, aunque hay jugadores que lo han visto con buenos ojos, en general ha resultado ser una decepción muy importante.

Sin embargo, Resident Evil Revelations, el juego de Nintendo 3DS lanzado a principios de año, nos dejó una sensación muy distinta, es un juego que sí que devuelve a la saga a sus orígenes terroríficos. Pero, a pesar de los buenos resultados de este Resident Evil portátil, Capcom dejó claro que la serie principal iría por otro camino, que el objetivo era parecerse a Call of Duty… en fin.

Porque lo importante es vender juegos, y RE 6 se ha vendido bien… aunque al final no tan bien como la empresa esperaba. La previsión inicial de 7 millones de juegos fue rebajada enseguida a 6, y habrá que ver si se ha mantenido la tendencia. En todo caso, ya sea por una decepción comercial o porque la gente de Capcom se siente culpable por lo malo que ha salido su nuevo juego, parece que Revelations va a ser portado a las consolas HD.

Bueno, probablemente lo único que quiere la editora es sacar más pasta, como siempre. Pero no pasa nada, porque los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 lo van a agradecer… si acaba esto siendo cierto, como parece.

Capcom no ha anunciado Resident Evil Revelations para PS3 y 360 de forma oficial, pero un organismo de clasificación, en concreto el de Corea del Sur, lo listó hace unas semanas. Korean Ratings Boards, la institución del país asiático que regula a partir de qué edad se puede jugar a un videojuego, metió la pata y desveló que el juego estaba en preparación para ambos sistemas, sin que Capcom dijera nada al respecto. No salió nada sobre una versión para ordenadores, aunque no es descartable.

Ahora, esta información gana credibilidad, pues se ha filtrado la lista de logros que los jugadores podrían conseguir en la versión del juego para la consola Xbox 360. Si os interesa la lista, podéis verla completa aquí.

Capcom ya ha hecho montones de ports en el pasado, juegos como Resident Evil 2 o Resident Evil Code Verónica se pasearon en su momento por una gran multitud de sistemas. No sería estraño, por tanto, que viéramos este mismo año una vesrión de Revelations en las consolas de sobremesa HD.

¿Podría tener Wii U alguna oportunidad de tener su propia edición? Pues los últimos tiros que se han escuchado parecen ir por ahí: se habla de que el próximo número de la Revista Oficial de Nintendo traería, en portada, a Resident Evil Revelations para Wii U. ¡Resident Evil para todos!

Actualización

Capcom ha confirmado oficialmente el lanzamiento de Resident Evil Revelations para mayo de este mismo año.





    el 13.01.13

 

Especiales