¿Assasin’s Creed Revelations anunciado?


Uno de los problemas que más está sufriendo la industria de los videojuegos gracias al florecimiento y expansión de las redes sociales es la filtración involuntaria de información. Algunas empresas han sufrido, por ejemplo, que se revelen datos importantes sobre juegos ya anunciados. Otras compañías han pagado un precio bien alto, como es el caso del supuesto robo de la base de datos de usuarios de PlayStation Network (PSN).
Hace muy poco se dio a conocer un anuncio que bien podría jugarle muy en contra a Ubisoft, aunque de confirmarse sería una gran noticia. Días atrás, accidentalmente o no, en el fansite de Assasin’s Creed en Facebook se activó una imagen que nombraba aparentemente el nuevo juego de la serie. La imagen estuvo visible por un par de segundos, tiempo suficiente para que un sitio de Internet pudiera tomar una captura de pantalla de dicho cartel. El mismo decía Assasin’s Creed: Revelations. Tiempo después de darse a conocer esta misteriosa imagen, Ubisoft, lejos de negar nada al respecto, informó que el nuevo juego de la serie de asesinos sigilosos será presentado este mes de mayo. También lanzó un nuevo teaser tráiler en el que no se puede ver, en una primera mirada, aparentemente nada. Ahora, pegándole un segundo vistazo al corto video se puede ver, por ejemplo la figura de Altair, protagonista del primer juego de la saga. Su aparición en Revelations podría estar directamente confirmada, ya que en el mismo video puede verse un cartel con letras que dicen “Altair” en idioma árabe. ¿Qué pasara entonces con Ezio Auditore? A quien encarnáramos en AC 2 y Brotherhood. Todavía Ubisoft no dijo nada al respecto.
Por cómo se difundió toda la noticia y el posterior video de AC: Revelations se abre la incógnita de que el anuncio bien podría haber sido intencional, en lugar de un accidente que se filtró por Internet. Normalmente, las empresas suelen aprender de sus errores y evitar este tipo de filtraciones. Pero parece haber como una nueva tendencia a “tirar” este tipo de informaciones de manera aparentemente accidental para que la misma se lance a manera de virus por toda la web. Esto seguido de un anuncio oficial, que no suele tardar mucho, es una movida publicitaria cada vez más común. Distinto es el caso de empresas como Rockstar, a la cual nunca se le ha filtrado ningún tipo de información sobre los juegos que está desarrollando. Siempre informaron cuando quisieron y de la forma que ellos consideraron más adecuada.
Lo cierto es que ya es un hecho que hay un nuevo Assasin’s Creed en camino. Sólo falta saber si saldrá a fin de año o directamente en 2012. Muy probablemente, haya más información al respecto en la próxima E3.


    el 03.05.11

 

Especiales