El desarrollo de Dragon Quest X entra en su fase final

En el año 2008, mucho antes de que Dragon Quest IX se pusiera a la venta para Nintendo DS, Square Enix anunció del desarrollo de la décima entrega, que sería exclusiva para Wii. Sin embargo, en los últimos tres años no hemos sabido prácticamente nada de él, por lo que muchos lo habían llegado a olvidar. Hoy vuelve a dar señales de vida.

Yuji Horii, creador de la saga Dragon Quest, ha hablado sobre el juego después de mucho tiempo. En unas palabras publicadas en la revista Nintendo Power, Horii asegura que el desarrollo de Dragon Quest X ha entrado en su fase final y, aunque en estos momentos no está en condiciones de desvelar nada, para final de año (¿Quizás en el Tokyo Game Show?) Square estará en condiciones de mostrar la décima entrega de la saga de rol que más éxito tiene en Japón.

Horii asegura que el juego sigue siendo exclusivo para Wii, y que aquellos a los que le gustó la octava edición para PlayStation 2 estarán encantados con DQ X. Y es que, según comenta el creador de la franquicia, En Square Enix se dieron cuenta de que los fans querían un nuevo Dragon Quest que tuviera un sistema similar al de PS2, y eso lo están teniendo en clara consideración durante el desarrollo de la décima parte.

La duda que, por lo visto, tiene el equipo de Square en estos momentos es sobre sí Dragon Quest continuará en el futuro en consolas de sobremesa o en portátiles. Yuji Horii siente que los jugadores aún quieren jugar a su juego de rol favorito en una pantalla grande, y ese es el principal motivo de lanzarlo para Wii. Una vez lanzado este título, se comparará la reacción del público con respecto a la obtenida con Dragon Quest IX y se decidirá el futuro de la saga.


    el 02.04.11

 

Especiales