ACB Total 2010-11 también contará con versión para Wii

Hacia el cierre de 2010 se produjo el lanzamiento de ACB Total 2010-2011, el cual ha sido destinado para la plataforma PC. Pues bien, en el transcurso de las últimas horas desde la empresa Sherwood Media han informado oficialmente que este título deportivo (básquetbol) también se va a poder disfrutar a través de la consola Nintendo Wii. De acuerdo a lo anunciado, este producto desarrollado por la firma Idoru arribará al mercado europeo el venidero 4 de abril. En tanto, el juego distribuido por la gente de Korner Entertainment llegará a las tiendas a un precio recomendado de 40 euros.

Cabe recordar que ACB Total 2010-2011 es el único simulador de básquet que tiene la licencia oficial y exclusiva de la ACB, mientras que con este lanzamiento está estrenando una versión para la sobremesa de Nintendo. Con relación a esto, el Director de Sherwood Media, Ramón Farrell, comentó que han recibido muchas peticiones para convertir la serie ACB Total en multiplataforma, pero que desde el principio han tenido en claro que un título de estas características funcionaría muy bien en Nintendo Wii. A lo que agregó que conseguir ello no ha sido nada fácil y que les ha costado un gran esfuerzo, pero que están sumamente conformes con el resultado final. Claro que no se olvidó de la labor de los desarrolladores, a la cual catalogó de maravillosa puesto que, a su criterio, le han dado forma a una versión que dejará satisfecha a cualquier usuario fanático del básquet.

En otro orden, se han adelantado algunas cuestiones relacionadas con su jugabilidad. Por ejemplo, esta versión Wii le va a dar la chance al gamer que le eche mano a utilizar el WiiMote, al que deberá usar junto con el Nunchuck. Tanto uno como otro servirá para movilizar a los basquetbolistas, como así también para llevar a cabo las acciones típicas que se generan en un partido. O sea, el usuario moviendo sus propias manos podrá hacer que cualquier deportista driblee, lance, defienda o ejecute un tapón. Por su parte, la locución está a cargo de Arsenio Cañada, quien suele comentar los cotejos que retransmite la conocida y popular cadena RTVE.


    el 30.03.11

 

Especiales