Warlords, otro antiguo clásico que regresa

A pesar del inevitable paso de los años y de la evolución tecnológica aplicada a los videojuegos, los antiguos clásicos siguen teniendo su lugar en el mundillo. Para reflejar eso, nada mejor que hacer alusión a Warlords, un antiquísimo producto que surgió en la década del ochenta para la Atari 2600. Pues bien, este mismo juego tendrá su remake, la cual se podrá disfrutar durante este verano mediante las plataformas Xbox Live y PlayStation Network. La gente encargada del desarrollo de este divertido y adictivo puzle es Griptonite Games.

De acuerdo a lo que han adelantado, en el título van a poder participar simultáneamente de uno hasta cuatro usuarios. El objetivo de los mismos va a ser simple, aunque no sencillo. Van a tener que defender con uñas y dientes sus castillos, al mismo momento que tendrán que intentar derribar los muros de las fuerzas enemigas. Claro que para ello será vital acudir tanto a las bolas de fuego, como así también a los infaltables poderes mágicos. O sea, lo esencial en Warlords pasará por dos cuestiones y acciones básicas. Por un lado, habrá que dirigir los escudos para frenar cualquier tipo de embate; por el otro, el usuario deberá iniciar la ofensiva para los rivales que participen en la partida.

El mismísimo Jim Wilson, mandamás de la firma Atari, ha declarado que este juego fusiona los clásicos títulos de acción arcade con un vibrante y valiente estilo visual. Claro que sus halagos no se quedaron allí, sino que también sostuvo que contará una robusta jugabilidad estratégica. De acuerdo a lo pronunciado por Wilson, las características antes mencionadas serían los objetivos de diseño y la estrategia de su empresa como manera de reintroducir las flamantes licencias clásicas entre la nueva generación de gamers. En este sentido, el directivo resaltó como aspecto a tener en cuenta en el juego al modo multijugador. Con él hasta cuatro jugadores podrán participar en batallas de todos contra todos; o bien de dos versus otros dos, combates en que la estrategia será esencial. En tanto, adelantó el presidente de Atari, tampoco faltarán los embates cooperativos contra imponentes fortalezas que serán controladas por la Inteligencia Artificial.





    el 30.03.11

 

Especiales