Halo ¿Qué harán sus nuevos desarrolladores?

La salida a la luz de Halo: Reach ha dejado en el ambiente de la industria aires entremezclados. Por un lado, estaban aquellos gamers entusiasmados con probar a fondo la flamante experiencia del Jefe Maestro. Pero también por el otro estaban aquellos usuarios algo nostálgicos, puesto que sabían que ese título iba a ser el último en que iba a participar la gente de la desarrolladora Bungie, inventora del ya mítico producto. Como más de uno debe saber, la gente de Microsoft decidió que la franquicia siga siendo trabajada por 343 Industries, un estudio interno levantado hace poco tiempo atrás. Justamente desde allí han salido a hacer declaraciones vinculadas con la próxima aventura de la saga.

El Director Creativo de 343, Frank O’Connor, dialogó con los colegas de ComputerandVideogames y allí declaró que el próximo Halo va a ser examinado en detalle y de forma distinta por los fanáticos de la franquicia. O como mínimo por los seguidores hardcore, agregó, ya que se observará una aparente diferencia entre sus productos y los que supieron realizar la gente de Bungie. En este sentido, ante la pregunta de si el público notará estas variantes, el directivo sostuvo que por supuesto las dilucidarán. De hecho hasta se mostró muy confiado al anunciar que reaccionarán descubriendo muchas mejoras respecto del pasado, aunque para verlas habrá que seguir esperando, aclaró.

Volviendo al tema de lo escrutado por los fans, O´Connor adelantó que será él mismo quien se encargue de controlar eso. Al respecto dijo que habrá que tomárselo muy seriamente, debido a que los usuarios tradicionales suelen ser también los más educados. Igualmente, precisó, debe tenerse en cuenta que una tres cuarta parte de la audiencia probablemente no tenga ni la menor idea acerca de quién elabora los juegos. Según su criterio, a este último grupo se le debe prestar una atención cercana, dedicada y muy cuidadosa.

Por otra parte, aclaró que en la actualidad la gente de Bungie sigue prestando su apoyo a la gran comunidad Halo, tanto en las partidas de red como en las estadísticas. Aunque reveló que el único soporte que le seguirán brindando a la comunidad va a ser en términos de productos Halo.


    el 23.03.11

 

Especiales