Impresiones Halo 3: ODST

Halo3_ODST
Ya tengo en mi poder desde hace una semana una copia de tan esperado juego por todos los seguidores de la saga, y algunos de los FPS en general, y tras unas relajadas pero a la vez intensas sesiones con el juego me veo en disposición de lanzar unas detalladas impresiones a modo de pequeño análisis de este exclusivo de Xbox 360.

En primer lugar debo reconocer el trabajo fino que ha hecho Bungie poniendo en el primer disco el Modo Campaña de Halo 3: ODST, añadiendo extras y el modo Cine que ya vimos en Halo 3, donde podemos visualizar las escenas que hemos jugado así como hacer screenhots de cualquier momento del juego y en cualquier ángulo posible. Luego en la web de Bungie (una vez registrados). Así quedan cosas tan chulas como esta que veis al pie de este párrafo.
ODST
El motor sigue siendo el mismo que el usado en Halo 3, que ha sido en la medida de lo posible mejorado.

El segundo disco incluye un completo multijugador, igual al que ya pudimos ver en Halo 3, pero incluyendo además los mapas multijugador descargables que no incluía Halo 3 de serie, además de otros tres mapas exclusivos.

Pero centrándonos en lo que se refiere al juego (y evitando hacer referencia alguna a la historia, ya que no me gustaría estropearos nada) nos encontramos un juego en el que manejaremos a un soldado de élite de la ODST. Esto supone el gran cambio. Notaremos desde el principio que al contrario que el Jefe Maestro, el cual tenía un escudo que se regeneraba, nosotros somos soldados más humildes, y aunque bien entrenados, no dejamos de ser humanos, por lo que deberemos andar con cautela, incluso evitar conflictos enemigos si con eso logramos salir con vida de manera más segura. Dispondremos de un visor en el casco al estilo del que tenía el jefe maestro, .sólo que en esta ocasión se podrán ver además de las armas, también dos cosas más a tener en cuenta: la resistencia y la salud. La resistencia es lo primero que te quitarán los enemigos al disparar, esta se puede recuperar pasado un tiempo prudencial (al estilo del escudo en los demás Halo). La salud ya es otro cantar… Tendremos que vigilar nuestro estado de salud, ya que aunque la resistencia esté restablecida, pueden habernos quitado salud al dispararnos. Seguiremos vivos, pero en circunstancias adversas tocará buscar botiquines de salud. Éstos aparecerán en una especie de kioscos con un par de botiquines que nos los suministrarán siempre que logremos dar con uno. Un botiquín basta para restablecer toda la salud.

En lo referente a las armas, esta vez al no disponer de tanta fuerza como un Spartan solo podremos llevar un arma. Atrás queda ese manejo de dos armas visto en Halo 2 y 3. Por supuesto podemos coger armas enemigas, incluso arrancar torretas, una novedad vista en Halo 3. Algo muy importante será el “VISR” que reúne dos tecnologías en una. La primera es la visión nocturna, que nos servirá para ver todo mejor y con más claridad, sobre todo durante las fases nocturnas o en ambientes con poca luz, distinguiendo además enemigos de aliados, objetos… A plena luz del día se hace complicadísimo usar el visor “VISR”. Por otro lado incluye una base de datos donde podremos ver nuestros objetivos a cumplir, un mapa o comunicaciones que encontraremos en terminales de datos (que encontraremos a lo largo del juego y nos darán pistas para buscar a nuestros compañeros). Con este esquema de juego iremos adentrándonos en la historia de Halo 3: ODST.
ODST
Además del modo Cine, mencionado al principio de las impresiones, tenemos el modo Tiroteo, que permite disfrutar de oleadas de enemigos, sólo o dos jugadores en casa, o en compañía de otros 3 amigos de forma online.

El sonido resulta muy destacable. En la versión española el juego está tanto doblado como traducido, con lo que se hace más inmersivo. El doblaje es de gran nivel y está a la altura de lo esperado en un juego de estas características. Por supuesto la calidad de imagen soporta 720p/1080i/1080p, y está bien optimizado para ser instalado en el disco duro, haciendo así las cargas del juego bastante más discretas.

En general un gran juego para los fans de los FPS, que verán pequeñas diferencias en la jugabilidad pero un modo multijugador bastante interesante, una historia diferente ambientada en el universo ya conocido, y en general un título que si bien se hace más corto de lo que nos gustaría en su modo Campaña (pero es habitual cuando un juego agrada quedarse con ganas de más) ofrece luego una rejugabilidad interesante como los anteriores Halo, así como una duración a la hora de jugar en Xbox Live que solo limitaremos nosotros mismos, ya que siempre se puede jugar contra más gente en sus multiples mapas.


%title

    el 29.09.09

 

Especiales