Cada vez toma más forma la Wii HD

La marcha del tiempo no se detiene nunca y este avance hacia delante trae consigo variantes en la tecnología que tocan muy de cerca al mundillo que nos convoca a diario. Por caso, los principales directivos de Nintendo ya se han encargado de anunciar a la denominada Wii HD, aunque todavía no se animaron a dar para ella una fecha de salida al mercado. Claro, es lógico, sobre todo teniendo en cuenta que por estos días están centrando sus fuerzas en el lanzamiento de Nintendo 3DS que tan buen rédito le está dando en territorio japonés. Pero volviendo a la más que probable aparición de una flamante sobremesa de Nintendo, hay que decir que hasta un directivo de Electronic Arts se ha animado a hablar de ello. Se trata de Frank Gibeau.

De acuerdo a lo comentado por este ejecutivo a los colegas de Industry Gamers, desde Nintendo ya están apostando por una plataforma que tratará de explotar al máximo la tecnología HD. Es más, se mostró convencido de ello y hasta declaró que la compañía nipona vuelve para un segundo asalto, sabiendo de antemano que son conscientes que forman parte de una empresa con bastante previsión y una marca exitosa a nivel mundial.

En tanto, también remarcó que desde Nintendo que por estos días y en un futuro cercano, la alta definición goza y gozará de su máximo esplendor en las máquinas actuales. Además, aprovechó la ocasión para recordar que la comercialización tanto de PlayStation 2 como de Wii han caído notoriamente. En este sentido, sostuvo que desde la empresa japonesa saben muy bien de esa baja y que por eso apuntarán a la HD para tratar de volver a colocar a Wii en el lote de consolas más vendidas. En esa misma sintonía agregó que los miembros de Nintendo entienden perfectamente las dinámicas del mercado y saben que las consolas HD son hoy en día una porción considerable del mercado. Por último, dijo que durante un prolongado tiempo el universo Nintendo giraba en torno a Wii, por lo que la plataforma había logrado en el mercado, pero que esos tiempos han cambiado y que ahora esa misma consola ha quedado descolorida.


%title

    el 17.03.11

 

Especiales