El éxito de Zelda sorprendió a Shigeru Miyamoto

Si el pasado año era Super Mario Bros el juego que cumplía 25 años, ahora le toca a la otra gran franquicia de Nintendo. The Legend of Zelda se lanzó al mercado japonés el día 21 de febrero del año 1986, por lo que hace dos semanas se cumplió el primer cuarto de siglo de tal acontecimiento.

Desde entonces, el espadachín Link ha protagonizado un montón de aventuras, a cada cual mejor, que han supuesto un gran éxito y han atraído a millones de seguidores. Si al creador de la saga, el gran Shigeru Miyamoto, le hubieran dicho que la cosa funcionaría tan bien cuando lanzó el primer título para la consola NES, no se lo hubiera creído.

Y es que Miyamoto no esperaba en absoluto que The Legend of Zelda tuviera el éxito que tuvo, según ha comentado en una nueva edición de las “Iwata Ask” (sección en la que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, mantiene conversaciones con personas de dentro de la industria o con los fans). Dice Miyamoto que cuando empezó a desarrollar The Legend of Zelda, este era un juego muy simple. Además, en ese tiempo el género del rol en un mundo mágico y con combates con espadas no estaba muy de moda que digamos, por lo que no creía que hubiera demasiada aceptación por parte del público para la primera aventura de Link. Sin embargo, el juego tuvo una aceptación mucho mejor de lo esperado, para alegría de todos.

Y gracias a eso, The Legend of Zelda se pudo convertir en lo que es hoy en día. En 2011, 25 años después, la franquicia se mantiene en plena forma y Link volverá a las andadas en Skyward Sword, primer título creado en exclusiva para Nintendo Wii, juego del que se esperan grandes cosas. Además, uno de los mejores capítulo de la saga, Ocarina of Time, se reeditará en forma de remake tridimensional para Nintendo 3DS. Solo falta ver si Nintendo comercializa algún recopilatorio especial como hizo con Super Mario All-Stars en 2010 para completar el aniversario.





    el 05.03.11

 

Especiales