A principio, los videojeugos comenzaban a expandirse de manera importante, hacia todo tipo de conceptos. Cada vez era más frecuente enterarnos de juegos, con gráficos distintos a todo lo visto hasta ahora, que nos sorprendieran con temáticas adultas y elaborados argumentos. Podríamos encasillar a Prince of Persia, la obra maestra del realizador Jordan Mechner, como uno de los pioneros de esta movida. Pero hay un juego que, indudablemente, también hizo lo suyo para que los videojuegos “maduraran”: Another World. Conocido también como Out of this World, este juego lanzado por la empresa Interplay en 1991, nos contaba la historia de un científico quien al accionar un complejo dispositivo tecnológico de su creación era transportado a un mundo extraterrestre, repleto de criaturas hostiles que buscaban eliminarlo.
El juego no tardaba ni un segundo en llevarnos directamente a la acción, obligándonos a extrañas bestias, similares a gusanos, sanguijuelas, pulpos o leones, quienes deseaban alimentarse de nuestro protagonista. Empleando una estética muy similar al Prince of Persia, pero empleando gráficos realizados con una compleja técnica de polígonos (algo realmente de vanguardia para la época), el juego logró sorprender a todos, ayudado también por su historia y por su variante jugabilidad, que mezclaba esencialmente puzles con escenas de salto y matizado con algo de acción, gracias al uso de un arma de rayos laser que obtendríamos más adelante en el título.
Si bien muchos adjudican erróneamente a Flashback como la secuela de Another World, la historia continuó en Heart of the Alien, lanzado en 1994 exclusivamente para Sega CD de la consola Genesis. Dicho título continuaba la aventura directamente donde terminó la primera, esta vez protagonizada por Buddy, el alien quien a quien el protagonista del primer juego rescata de una cárcel y juntos deben escapar hacia la libertad.
Si bien Heart of the Alien, continuará en el ostracismo, al menos para la gran cantidad de gente que nunca tuvo la oportunidad de jugarlo, Another World volverá a ser lanzado, esta vez como una remake desarrollada para los sistemas operativos de Apple, iOS, también está siendo desarrollado para iPhone, iPod Touch, y la flamante iPad 2. Esta reversión corre por parte de la empresa francesa DotEmu, especialistas en lo que respecta a reconversiones de títulos clásicos para sistemas actualmente a la venta. Si bien se desconocen los detalles que tendrá de especial esta remake, la empresa ha remarcado el respecto que tiene hacia el producto. En una reciente entrevista, el fundador de DotEmu, Xavier Liard, ha mencionado que lo están trabajando con “el cariño y el respeto que este juego se merece.” La salida de esta remake está pautada para los últimos meses de 2011.
Paralelamente a esto, el creador de Another World, Eric Chahi está desarrollando un nuevo e interesante título, llamado From Dust, que saldrá a fin de año PC, Xbox Live Arcade y PSN.