Shadows of the Damned y Alice: Madness Returns con fechas de lanzamiento


Esta semana, en la ciudad estadounidense de San Francisco, se lleva a cabo la Game Developers Conference (GDC) evento que, como su título en ingles lo explica, nuclea a desarrolladores de videojuegos de todo el mundo. Esta conferencia tiene varios objetivos. Por un lado, se realizan charlas, dictadas por miembros importantes de la historia, en las que comparten con sus colegas distintos conceptos sobre el desarrollo de juegos. En este mismo espacio también se dan cita la Independent Games Festival (IGF) entrega de premios a los mejores juegos desarrollados sin el apoyo de un estudio importante. Aquí también se lleva a cabo la Game Connection, un encuentro en el que, mediante entrevistas cortas, distintas delegados de empresas provenientes de todo el mundo pueden conocerse entre sí y así idear proyectos en conjunto.
Además de toda esta parafernalia exclusiva para desarrolladores, la GDC también se ha convertido en un espacio importante para que las compañías más importantes de la industria hagan anuncios importantes, como sucedió el año pasado con Sony y el desvelamiento de su dispositivo con sensor de movimiento Move. Si bien este año, este tipo de anuncios no parecen tener tanto peso como en ediciones anteriores, hay dos importantes noticias que seguramente le dibujarán una sonrisa a muchos, Shadows of the Damned y Alice: Madness Returns tienen fecha de salida, para el 7 y 14 de junio respectivamente.
El primero de los juegos se trata de un título de acción en tercera persona en el que interpretamos a un cazador de demonios. Desde el estudio desarrollador se promete muchos disparos de todo tipo, así como también ingeniosos puzles para matizar tanta matanza. Bueno, todo esto parecería un tanto limitado para promocionarlo, pero me olvidé de un pequeño detalle: se trata de un desarrollo conjunto entre Shinji Mikami, creador de Resident Evil, y Goichi Suda o (Suda 51), el desquiciado creador de juegos como No More Heroes y Killer 7. Se trata de una dupla realmente prometedora, por lo que, sin lugar a dudas, habrá que estar muy atentos a Shadows of the Damned, que saldrá únicamente para Xbox 360 y PS3.
El segundo juego fechado se trata de la secuela de uno de los juegos más interesantes, desde lo visual y lo estético, que salieron en los últimos años. Una década atrás, el desarrollador estadounidense James McGee, mejor conocido como American McGee, nos introducía sin anestesia en su visión propia, completamente retorcida y desquiciada, del clásico relato “Alicia en el País de las Maravillas”. Amercian McGee: Alice es un juego de acción y plataformas en tercera persona que se ganó todo un nombre en la industria por presentar esa visión tan particular de dicho libro. El desarrollador promete que, para esta secuela, nuevas aventuras en el sombrío mundo de Alicia, beneficiándose, obviamente por las mejoras gráficas de las consolas Xbox 360, PS3 y PC.


%title

    el 08.03.11

 

Especiales