Alice: Madness Returns, pesadillas, sangre y misterio por doquier

Todo parece indicar que la genial y fantástica obra de Lewis Carroll no sólo sigue siendo explotada en la rama cinematográfica (recordemos el reciente filme dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Deep), sino que también volverá a tener su espacio en el mundillo que a diario nos convoca. En el transcurso de las últimas horas, desde la propia Electronic Arts han confirmado la realización de Alice: Madness Returns. De acuerdo a lo anunciado, su aparición se dará a lo largo de 2011 y se lo podrá disfrutar mediante las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

En esta oportunidad, los usuarios se verán trasladados once años más tarde en el tiempo respecto de la extraordinaria primera entrega, American McGee’s Alice. Claro que ahora la mente de Alicia estará más perturbada que nunca puesto que le será imposible distinguir la realidad de sus horribles pesadillas. Justamente aquí reside el meollo de la cuestión y la solución al mismo estará en retornar a ese fantástico universo para que la joven pueda recordar verdaderamente quién es.

Por supuesto que se observará una Alicia más adulta, quien ya no estará internada en el manicomio, pero que igual se manejará bajo el ala de un psiquiatra, el cual aparece (en realidad su voz) en el trailer publicado hace cuestión de horas. La muchacha al principio andará por una Londres oscura y tétrica, para luego inmiscuirse de lleno en una sombría, ostentosa y corrompida Wonderland.

Por otra parte, cabe remarcar que el estudio que se está encargando del desarrollo de este título que seguramente dará que hablar es Spicy Horse Games, el cual se encuentra bajo el mando de American McGee. En tanto, en la nota de prensa oficial escrita por gente de Electronic Arts, se destacan algunos segmentos. Por ejemplo, una fracción de la misma anuncia que Alice: Madness Returns se apropia de este colorido mundo (en alusión a Wonderlan) y lo reinventa con personalidades sicóticas y perversa locura. A su vez, en las palabras del propio McGee, se trata de un relato clásico, repleto de personajes, experiencias y sitios memorables. Por lo pronto, no se ha dicho mucho más del prometedor juego; pero por suerte, al menos ya hay un trailer.





    el 22.07.10

 

Especiales