Transformers: Dark of the Moon, los robots vuelven al ruedo

Una vez más, como en tantas otras ocasiones ya, nos vuelve a convocar una noticia en la que el mundo cinematográfico y la industria de los videojuegos se unen. La peculiaridad de este caso tal vez radique en que el título en cuestión aparecerá antes que la cinta se estrene en las grandes salas. Hacemos alusión a un nuevo capítulo de una serie que ya cuenta con su buena cantidad de adeptos a nivel global. Puntualmente, nos referimos a Transformers: Dark of the Moon, el cual ha sido confirmado en estos últimos días por la propia gente de Activision. Si bien aun no hay fecha puntual para su arribo a las tiendas, se prevé que lo haga durante el verano europeo y se lo podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360, Nintendo Wii, 3DS, DS y PlayStation 3.

Cabe recordar que la venidera adaptación cinematográfica de la serie estará a cargo del reconocido Michael Bay, quien está al frente de la dirección. De acuerdo a lo adelantado por el mismo Bay, el juego no seguirá al pie de la letra los acontecimientos que se verán en la película, sino que va a actuar más bien como una especie de prólogo del film. Por su parte, quienes se encuentran trabajando en el desarrollo del videojuego son los mismos que participaron en la elaboración de Transformers: War for Cybertron. O sea, un equipo interno perteneciente a la firma Activision que cuenta con cierto reconocimiento en el mundillo, los muchachos de High Moon Studios.

En tanto, según lo comentado por sus propios creadores, por estas horas ellos se encuentran tratando de ultimar detalles del Modo de conversión Stealth Force. De éste se espera que le proporcione al usuario una tercera transformación dentro del repertorio que ya todos conocemos de estas bestias robóticas.

Por otro lado, también se genera algo particular en cuanto la distribución de Transformers: Dark of the Moon. No todas las versiones estarán a cargo de la misma compañía. Por ejemplo, para los casos de la sobremesa y de las portátiles de Nintendo, la firma que la llevará a cabo será Behaviour Interactive, que no es la misma que hará lo propio para Xbox 360 y PlayStation 3.





    el 17.02.11

 

Especiales