L.A. Noire: nueva información

Ya habíamos visto todos los videos que mostraban distintos aspectos técnicos y distintos elementos artísticos que incluirá. Pero aún de L.A. Noire no habíamos visto nada de lo que realmente importaba, su jugabilidad. Finalmente, Rockstar rompió el silencio esta semana mostrando por primera vez un video que muestra varias de las mecánicas de juego que tendrá este nuevo juego de mundo abierto, desarrollado por el estudio Team Bondi.
En apariencia, L.A. Noire, se juega como un GTA, ambientado en la década de los cuarenta. Interpretamos a Cole Phelps, un veterano y héroe del ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, quien quiere hacer carrera como policía en las turbulentas calles de Los Ángeles . Como decía, hay muchos elementos que asemejan a este título con la saga estrella de Rockstar. El protagonista debe recorrer la ciudad, algo que puede hacer en auto o a pie, resolviendo crímenes de distinta complejidad. La primera forma en la que podemos hacer valer la ley es a los tiros, en un modo de acción similar a cualquier GTA, como así también a Red Dead Redemption. Pero L.A. Noire no apunta solamente a eso. A medida que vayamos subiendo de rango en la policía, comenzaremos a hacernos cargo de crímenes más complejos. Estos no se resuelven, al menos no únicamente, disparando una pistola, sino que tendremos que emplear métodos deductivos para dar con la respuesta.
El primer video de jugabilidad ha mostrado como el protagonista interactua con distintos objetos, para buscar pistas. Por ejemplo, vimos como inspecciona una pieza de tubería que fue utilizada para realizar un asesinato. Inspeccionando ese objeto podremos dar con números, direcciones de empresas, en fin, todo tipo de pistas que nos asistan a dar el siguiente paso en nuestra investigación policial. ¿Y qué sería de un buen detective si no supiera hablar con los sospechosos? Bueno, el video dejó bien en claro que “leer” a las personas será parte fundamental del juego. Muchos casos nos obligarán a interactuar con personas, ya sea sospechosos o víctimas de un determinado crímen o asesinato. Para hacer las cosas más interesantes, el juego tendrá un sistema de interrogatorio, quizá algo similar a lo que hemos visto en juegos como Mass Effect, en el que podremos interrogar con distintos tonos y caras a cada persona implicada en el crímen. De esta forma, y valiéndose mucho en la sorprendente animación facial que tiene el título, podremos ver si están diciendo la verdad o si están escondiendo algo.
Esto es solamente una péqueña, pero importante, muestra de lo que nos depara L.A. Noire. Por lo que se pudo ver, el juego está haciendo méritos para sorprendernos con un juego de crímenes y policía en la tormentosa década de los cuarenta. El juego saldrá a la venta a mediados de mayo en Xbox 360 y PlayStation 3.


    el 12.02.11

 

Especiales