L.A Noire: Nueva información develada


De a poco, y sin ningún tipo de apuro, Rockstar empieza a mostrar un poco más distintos elementos de L.A. Noire, el nuevo juego que lanzará la empresa, aunque su desarrollo no correrá por parte de la compañía, sino que está a cargo del estudio Bondi Team. Esta semana se dio a conocer un nuevo tráiler del juego, del que se sabía poco y nada hasta ahora, y que nos muestra bastantes elementos nuevos, todos por demás prometedores.
El juego se sitúa en el periodo conocido como la America Noir, a finales de la década de 1940, posterior al final de la Segunda Guerra Mundial. Este clima social opresivo y marginal ha sido el caldo de cultivo de excelentes relatos policiales, como así también de grandiosas películas, como es el caso de L.A Confidential. La historia, como lo muestra el tráiler, nos presenta el clásico disparador con las que suelen iniciar estas historias: un asesinato.
Siguiendo con el esquema clásico de este tipo de temática policial, tendremos una intricada trama de crimen, traiciones y corrupción, sazonada obviamente con el estilo propio de fines de los cuarenta. Un detalle no menor radica en las personalidades que prestarán su voz para algunos personajes que formarán parte del juego. Mientras que Aaron Stanton, Ken Cosgrove en la serie Mad Men, interpretará al agente Cole Phelps , John Nobre, quien interpreta al doctor Walter Bishop en Fringe, y otros actores reconocidos también estarán presentes en este nuevo título de Rockstar.
A juzgar por el tráiler, y a sabiendas de que es muy temprano para sacar en limpio algo sobre el juego, creo que hay algunas cosas que merecen ser tomadas en cuenta. En primer lugar, el sistema gráfico aplicado no me termina de convencer. Quizá sean las extrañas facciones faciales de los modelos de los personajes. En fin, hay algo que resulta raro. Tampoco queda muy claro qué tipo de juego será. Sería fácil imaginar que estamos ante un nuevo sandbox, al estilo GTA o Red Dead Redemption, pero eso es algo que Rockstar y Team Bondi tendrán que explicar más adelante. Y considerando que a esta empresa suele manejar tiempos muy laxos para informar sobre sus nuevos proyectos podría pasar un tiempo largo hasta que sepamos detalles más concretos de este juego.
Pero sin lugar a dudas, es de imaginarnos que L.A. Noire contará con todo lo que hace grande a los relatos policiales: investigaciones, interrogatorios, tiroteos y persecuciones en autos de la época. Ahora que toda expectativa generada por Mafia II se ha disipado, defraudando a muchos en el camino, este nuevo título busca darle un renovado cambio de aire a la temática policial que iniciara 2K Czech con Mafia. Pero para el lanzamiento de este nuevo título tendremos que esperar hasta 2011.


%title

    el 11.11.10

 

Especiales