Homefront, pura acción con un multijugador asombroso

Siempre solemos decir y sostener desde aquí que aquellas firmas que han sido capaces de elaborar buenos proyectos, siempre deben ser seguidas de cerca. Es por eso que estamos tras los pasos de la desarrolladora Kaos Studios, la misma que en su momento trabajó magistralmente con Frontlines: Fuel of War. Pues bien, dicha compañía está ultimando detalles de Homefront, su flamante y prometedora joya. Se trata de un producto que ingresaría dentro del género de la acción y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360. De acuerdo a lo informado oficialmente por su distribuidora, la gente de THQ, su arribo a las tiendas del viejo continente se estaría dando a mediados de marzo próximo.

Pues bien, la trama nos trasladará a un tiempo futuro. Concretamente al 2027, año en el cual se produciría una invasión por parte de Corea del Norte nada más y nada menos que a terreno estadounidense. Una de las peculiaridades del juego se basa en que el usuario contará con la chance de optar por el bando que quiere integrar. Igualmente, cabe aclarar que esta posibilidad de elección se da sólo en la modalidad multijugador. Mientras que en los otros modos, el gamer que le eche mano se debe poner en la piel de un ciudadano que formará parte de un frente de batalla que se ha armado de forma espontánea por habitantes norteamericanos.

Por su lado, como corresponde a toda buena contienda, no faltará ni la cantidad ni la variedad de armas. De hecho, ya se han confirmado la utilización de algunas de ellas, tales como el Rifle ACR, el Super V SMG, el M110 Sniper, el RPG Launcher o el PWS Diablo SMG. En tanto, otra innovación se dará en el campo del uso de dispositivos a control remoto. Por ejemplo se podrá manipular una especie de mini helicóptero que contará con la particularidad de poder lanzar tremendos misiles a los enemigos.

Por su parte, volviendo al modo multijugador, no hay que olvidar que en él van a tener la posibilidad de participar de manera simultánea un total de 32 usuarios, mientras que en la modalidad Team Deathmatch podrán intervenir 24.





    el 12.02.11

 

Especiales