Promoción terminó en multa para THQ

Hay ocasiones en las que los festejos o las promociones no terminan de la mejor manera para las firmas de la industria de los videojuegos. Para comprobarlo, nada mejor que acudir al claro ejemplo que de ello ha dado en los últimos días la reconocida empresa editora THQ. Aunque cueste creerlo y parezca un chiste, lo cierto es que la mencionada compañía recibió una multa económica por haber lanzado globos al cielo en un acto promocional de uno de sus juegos estrella.

La polémica que salpica a la gente de THQ se generó a causa de la promoción que hicieron de Homefront. El motivo de esta multa que arriba a los siete mil dólares se dio porque se lanzaron al cielo cientos de globos color rojo en la ciudad de San Francisco durante marzo último. En ese entonces, como se ha dicho, todos los cañones apuntaban a la promoción del título de acción en primera persona que estaba a su cargo. Claro, el error central estuvo en el cálculo. El problema surgió porque en un principio se preveía que esos miles de globos (se lanzaron diez mil) iban a volar lo más alto posible y se iban a desintegrar en el aire. Pero la cosa no terminó siendo así. Las malas condiciones climáticas y atmosféricas acabaron por llevar a la mayoría de esos globos colorados hacia la bahía de San Francisco.

Por supuesto que desde Trash Talk FCM (o sea la empresa que ha sido responsable de tal acción de promoción) como así también desde THQ salieron a aclarar enseguida que los globos eran biodegradables. A pesar de que ello luego se comprobó y de que ambas firmas contrataron un equipo de limpieza para que actúe en la bahía, eso no alcanzó para evitar la multa. En este sentido, en uno de los juzgados de la ciudad de San Francisco se ordenó a la empresa de comunicación que pague la suma de siete mil dólares, los cuales serán derivados al organismo del control del agua de la mencionada ciudad estadounidense.

Cabe remarcar que la idea de la compañía era promocionar a Homefront tratando de imitar el sistema de comunicación que solía utilizar Corea del Sur para mandar mensajes a Corea del Norte.





    el 15.12.11

 

Especiales