BodyCount, acción pura y dura para Xbox 360 y PS3

bodycountSiempre solemos decir y sostener desde aquí que cuando un creativo ha demostrado su talento en un título, se debe estar atento a su siguiente idea. Por eso mismo es que en las próximas líneas hablaremos de BodyCount. Se trata de un título de acción para las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3 que contó con la dirección de Stuart Black, o sea el mismo que ideó al exitoso Black. Lamentablemente todavía no cuenta con una fecha determinada para su salida al mercado, aunque sí se sabe que el estudio que estuvo detrás de su desarrollo es Codemasters Guildford Studio.

Una vez que tengamos la posibilidad de echarle mano al juego, nos veremos inmersos en una organización denominada The Network. Esta especie de corporativo deberá operar en territorios de conflicto global y tendrá que ponerle fin a diversos objetivos tácticos. Por su puesto que habrá que terminar con la tarea que se nos adjudique no sólo eliminando los blancos pautados, sino además haciendo desaparecer a todo testigo que en la zona de influencia haya. Claro que en estos momentos el constante movimiento y los tiros masivos serán moneda corriente.

Por otra parte, un punto a favor que no pasará por alto para el usuario será la alta calidad del apartado gráfico. Sin lugar a dudas que en este punto mucho debe tener que ver la utilización del llamado EGO Game Technology Platform. Sí, el mismo que supo brillar estéticamente en juegos tales como Grid o DiRT. De acuerdo a las imágenes que se han mostrado hasta el momento, no sería nada exagerado decir que su aspecto visual rayará la perfección y que el resultado global conseguido en este campo será concretamente sensacional. En tanto, sus creadores ya han adelantado que el armamento presente va a ser tan realista como contemporáneo, pero advirtieron que su idea central con ellos es transmitir a quien juegue que está usando artefactos altamente destructivos y feroces.

Otro aspecto para destacar en BodyCount es que está destinado a la amplia gama de gamers que tienen afición por los shooters. Gustará tanto a aquellos que busquen una acción desmedida y altamente demoledora, como así también a los otros que prefieran algo más relacionado a lo táctico, ya que las rutas y escenarios presentes en él guardan un diseño ideal para ello. Por su parte, la interacción con los entornos contará con vital importancia, debido a que por ejemplo existirá la chance de hacer caminos de escape abriendo brechas en los muros, o bien terminar con los enemigos a través de las paredes.

Por último, existirá la posibilidad de maximizar las puntuaciones en el modo multijugador a través del uso encadenados de muertes. Evidentemente, este tipo de acciones necesitará de técnicas y combos ofensivos que, si los ejecutamos correctamente, nos darán la chance de acceder a atributos y desbloqueos de habilidades que serán de gran utilidad para avanzar en la llamada faceta online. Si bien todavía faltan aspectos del título por descubrir, con lo visto y adelantado hasta ahora se podría decir tranquilamente que BodyCount será un juego de acción que no defraudará a los amantes del género.





    el 20.03.10

 

Especiales