Inusual inspiración para el guión de Deus Ex: Human Revolution


Uno de los juegos más esperados del año, por lo menos para el público más “hardcore”, es Deus Ex: Human Revolution. Se trata de la tercera parte de un genial juego de rol, en primera persona, que supo combinar como muy pocos títulos, la acción de los FPS, la progresión de personajes de un RPG y un argumento perfectamente bien llevado. Su secuela, DX2: Invisible War, no fue un mayor paso adelante en la franquicia, pero hizo las cosas los suficientemente bien para poder instalar esta serie como un verdadero clásico en la industria de los videojuegos.
Ahora que ya ha pasado un tiempo por demás importante entre el lanzamiento de DX2, la empresa desarrolladora, Eidos Montreal, está trabajando en una nueva entrega, la cual si bien ha sufrido un retraso en su fecha de lanzamiento, apunta a salir al mercado en los próximos meses.
Una de los aspectos que resultan más impactantes del juego, a juzgar por los primeros trailers presentados por el estudio desarrollador, radica en cómo han logrado adaptar la estética gráfica futurista de los primeros títulos a los tiempos que corren. Pero más allá de los apartados técnicos, muchos jugadores quieren saber hacia dónde irá el argumento. Si bien, el estudio desarrollador guarda cierto hermetismo al respecto, algunos desarrolladores han dado algunos indicios al respecto.
Esta semana, Mary DeMarle, guionista del juego, se ha referido a las influencias que ha tenido el equipo de escritores del título para el desarrollo del guión. Dos de los juegos que menciona como inspiración son títulos que, muy probablemente ningún gamer avezado vincularía con un Deus Ex: The Darkness y la saga Sly Cooper.

Es evidente que el camino que ha tomado el equipo de guionistas del nuevo Deus Ex es uno diferente, al menos al ver las influencias que han tomado para su desarrollo. Esto sin dudas ayuda a generar más expectativa en el juego y que el producto final sea, cuando menos, tan atrapante como los dos primeros dos títulos de la saga. Deus Ex: Human Revolution saldrá a la venta en los próximos meses para PC, Xbox 360 y PS3.


    el 07.02.11

 

Especiales