Deus Ex: Human Revolution: Nuevos datos revelados


Uno de los juegos más interesantes que serán lanzados a principios de 2011 es Deus Ex: Human Revolution. Square Enix Europe, estudio desarrollador del título, ha mantenido un hermetismo casi total sobre el juego, más allá de presentar distintos videos con impactantes escenas cinemáticas del mismo, pero del título en funcionamiento nada, solo promesas de sus desarrolladores que comentaran en entrevistas durante los últimos meses. Esto se mantuvo así hasta las últimas semanas, cuando el primer video de jugabilidad se dio a conocer. En este tráiler pudimos ver al protagonista del título, llamado Adam Jensen, haciendo gala de distintas habilidades especiales para despachar enemigos. Por un lado se podrá emplear distintos tipos de armas, tanto de fuego como de mano, para defenderse, siendo esta la faceta del juego que más se acerque a un título de acción en primera persona propiamente dicho. Sin embargo, los que jugaron los dos Deus Ex anteriores saben muy bien que lo que hizo grande esta franquicia es la incorporación de distintas mecánicas de juego dentro de una perspectiva digna de un FPS. Y Human Evolution no se mantendrá al margen de eso.
Conjuntamente con el uso de armas, Jensen también puede utilizar las llamadas “Augmentations”, distintas mejoras realizadas dentro de su cuerpo cibernético que le permitirán realizar acciones especiales que un hombre común y corriente no podría hacer, como por ejemplo incrementar su fuerza, su velocidad o hacerse invisible, algo que le dará una ventaja única en el campo de batalla. Al igual que sucediera en los títulos anteriores de la serie, todas las “argumentaciones” podrán ser mejoradas, siguiendo un criterio de árbol de habilidades propio de un juego de rol. Además de lo ya mencionado, el protagonista de Deus Ex: Human Revolution podrá infiltrarse en distintas bases bases enemigas y hackear robots de defensa para utilizarlos a su provecho. En efecto, el juego parece por demás prometedor, sumando todas las características que hicieron a la franquicia Deus Ex, sobre todo el primer juego, algo muy especial, un tipo de videojuego que no se ve todos los días. Junto con esto nos encontramos con un nuevo y mejorado sistema gráfico, que incorporará efectos visuales más que llamativos, siendo quizá el sistema de iluminación y el particular uso de sombras lo más destacable.
Y si todo esto no fuera suficiente para hacer de Deus Ex: Human Revolution un juego por demás prometedor, el estudio desarrollador anunció el lanzamiento de una edición especial, llamada Augmented Edition. La misma contará, además de una copia del juego, con un libro de arte, un dvd con el “detrás de escenas” del juego, además de una novela gráfica digital. El precio de esta edición especial será de 60 dólares para la versión PC del juego y 70 en la versión Xbox 360 y PlayStation 3. Deus Ex: Human Revolution saldrá a la venta a principios de marzo de 2011.





    el 01.12.10

 

Especiales