Especulaciones sobre el precio de NGP

Desde hace varios días estamos observando el goteo de información acerca de Next Gen Portable, la próxima portátil de Sony que viene a suceder a la actual PSP. Hemos sido espectadores del anuncio de sus alucinantes características técnicas: un procesador ARM de 4 núcleos, una gráfica también de 4 núcleos y 256MB de RAM. Una pantalla táctil espectacular, la tan ansiada pareja de sticks analógicos y otro panel táctil trasero. Todo un dispositivo capaz de desplegar gráficos espectaculares muy próximos a lo que ofrece Playstation 3. La potencia de una sobremesa para llevarla a donde queramos suena de maravilla pero… ¡tiene un precio! No sabemos cuánto va a costar Next Gen Portable pero ya se está especulando por toda la red alrededor de este peliagudo tema.

La firma de analistas EEDAR ha publicado un informe acerca de la nueva portátil de Sony en relación al precio (tanto de juegos como de hardware). Desgraciadamente las predicciones no son muy alentadoras ya que aseguran que sobrepasará de lejos el coste inicial de la primera portátil de la compañía. Recordemos que la consola llegará a occidente en al menos dos modelos: uno con sólo Wi-Fi y otro que combinará esta tecnología con la conectividad 3G. Desde EEDAR aseguran que el primer modelo se situará entre los $299 y $349 aunque en ningún caso superaría los $399 dólares en Estados Unidos. Lo usual es que se haga una conversión 1:1 entre dólares y euros por lo que no sería de extrañar que los precios fueran los mismos en Europa.

En EEDAR se basan en las mayores ventas de iPads sólo con Wi-Fi con respecto a su hermano 3G para vaticinar que en muchas regiones la versión 3G de NGP no será comercializada. No penséis que podríais jugar a un FPS en Next Gen Portable a través de 3G ya que la velocidad es limitada y la latencia es demasiado elevada. Esta tecnología sería utilizada en mayor medida para el aspecto social de la consola. La estimación del precio del software es más discreta ya que anuncian unos juegos entre $40 y $50, algo que cabría esperar. EEDAR recomienda a las desarrolladoras externas que apuesten por la consola ya que se intuye que la cifra inicial de ventas será cuantiosa y los beneficios potenciales muy jugosos.

¿Qué piensan? El precio estimado de la consola parece excesivo pero hay que tener en cuenta su potencia. ¿Creen que han hecho bien en lanzar una consola más cara pero más potente que 3DS?


    el 04.02.11

 

Especiales