Assassin’s Creed 2 arrasa con 1,6 millones en su primera semana

assassins-creed-2-gamer-style-3

Muchos estábamos a la espera de lo que ocurría con Assassin’s Creed 2 por varios motivos. La primera parte había sido una decepción bastante grande, no nos vayamos a engañar, se prometió el cielo y al final nos encontramos con juego interesante pero sumamente repetitivo. Quería comprobar si la gente compraría la segunda parte sabiendo lo que ofreció la primera, sobre todo con el bombo que le ha dado Ubisoft. Ya sabemos el asunto de las presiones a la prensa y toda la publicidad que ha recibido el título.

Desde luego por ahora no se puede quejar ya que el título ha vendido en su primera semana 1,6 millones de unidades, vamos que está llamado a convertirse en uno de los superventas de estas navidades. Los magnates de Ubisoft ya están contando fajos de billetes porque Ezio y su gremio de asesinos ha vendido un 32% más que la primera entrega de Assassin’s Creed en el mismo periodo de tiempo. Es cierto que ahora le gente conocía más el juego y lo andaba esperando pero eso quiere decir también que el público no se ha echado atrás sino que se mantiene fiel a la saga, lo cual me sorprende.

Personalmente no puedo opinar de esta entrega porque aún no he tenido la oportunidad de probarla pero según se comenta, aunque no es un bombazo estupendo, ha pulido mucho los fallos de la primera entrega. Seguro que en breve tendrán ustedes un análisis por parte de uno de los redactores en los que se desgranarán todos los detalles de este juego, cuanto menos, polémico.


    el 25.11.09

 

Especiales