Nuevo sistema de magias en Final Fantasy Type-0

Si hay una editora que ha apoyado a PSP siempre, esa es Square Enix. Hoy mismo, la empresa ha presentado en Madrid cuatro títulos que se van a lanzar en tierras europeas próximamente: The 3rd Birthday, Tactics Ogre, Dissidia 012 y Lord of Arcana. Pero hay otro juego de PSP que aún no ha salido en Japón y que es más esperado que los otros 4: Final Fantasy Type-0, anteriormente conocido como Final Fantasy Agito XIII.

Hace unos días, Square presentó las novedades sobre este y otros de sus próximos juegos. Y ahora, conocemos algunos detalles más de mano del director y el productor de Type-0, Hajime Tabata y Yoshinari Kitase. Estos, en una entrevista publicada por Famitsu, han asegurado que el desarrollo del juego se encuentra ahora mismo completado al 60%, lo cual, después de tanto tiempo pasado desde su anuncio, parece realmente poco.

Lo más interesante de la entrevista son los detalles sobre el nuevo sistema de magias que incluirá este RPG de PSP. Según lo dicho, la forma de lanar hechizos será bastante novedosa. Cuando se lance uno poderoso, habrá que mantener el botón pulsado, por ejemplo, de forma que el tiempo que lo mantengamos así determinará el nivel con el que se lance.
Se podrá modificar la velocidad y el poder de los hechizos al realizarlos. Además, se podrá usar la magia como una pistola, apuntando antes de disparar.

Los creadores de Final Fantasy Type-0 se alegran, además, de poder contar con un segundo UMD, ya que sin él tendrían que haber prescindido de algunos contenidos.

Por cierto, hablando de PSP y Final Fantasy, hay que destacar la última sorpresa de Square: Final Fantasy Complete Collection para PSP, un pack que incluirá el Final Fantasy IV de Super Nintendo y Final Fantasy IV: The After Years, una secuela que se lanzó originalmente para móviles japoneses y del que se hizo un remake para la WiiWare. Este título estaba anunciado ya para Japón, pero se ha confirmado su salida en occidente, algo que poca gente esperaba. Los tendremos aquí en primavera.





    el 02.02.11

 

Especiales