The Last Story, terminado tras 3.5 años de desarrollo

The Last Story es uno de los próximos grandes lanzamientos de Nintendo Wii. Es un RPG japonés dirigido por el creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi y contará con la música del principal compositor de la saga de Square Enix, Nobuo Uematsu. El juego estará en el mercado japonés el día 27 de enero y aún no tiene fecha confirmada para occidente.

Ayer, Mistwalker publicaba en su Twitter que The Last Story ya estaba terminado. “La fecha de finalización no es exactamente hoy, pero está acabado”, decía textualmente el mensaje.

Sakaguchi, a través de su propia cuenta, ha confirmado que terminar el juego le ha costado al estudio 3 años y medio de trabajo, 4 si contamos desde que se empezó a conceptualizar.

Hace unos meses, el director de Mistwalker dejó entrever que este podría ser su último juego, aunque luego le quitó hierro al asunto. Ahora, Sakaguchi se sincera y comenta que, si The Last Story es mal recibido, podría dejar de hacer juegos durante un tiempo, ya que es posible que sus ideas no coincidan con los tiempos actuales. No es que vaya a dejar la industria de manera definitiva, sino que, como él dice, “no tendría sentido hacer juegos por un tiempo”.

Cómo comentábamos hace un par de días, la duración de The Last Story será de unas 30 horas, estando pensado para volver a ser jugado tras acabarlo con las mejoras obtenidas en la partida previa. Tendrá unas 12.000 líneas de diálogo dobladas, por ahora, al japonés, ya que aún no se ha confirmado que vaya a salir fuera de tierras niponas, aunque esperamos que así sea.

Nintendo y Mistwalker nos presentan un nuevo vídeo, un tráiler con imágenes del juego centradas en el sistema de combate, entre otras cosas. Podéis ver el vídeo pinchando aquí.





    el 28.12.10

 

Especiales