Nintendo no planea lanzar The Last Story en occidente

Hemos hablado varias veces en los últimos meses de The Last Story, el RPG para Nintendo Wii que está desarrollando Mistwalker, el estudio de Hironobu Sakaguchi. Este título se estrenará a finales de este mes en Japón y nos preguntábamos cuando podría llegar a tierras occidentales, ya que parece una interesantísima opción para los amantes de los juegos de rol que tengan una Wii.

Sin embargo, su lanzamiento en América y Europa nunca ha sido confirmado, aunque se podría dar por sentado que un juego de tal tamaño saldría de Japón. Pero las esperanzas de que esto pase han caído en picado en las últimas horas.

Nintendo ha confirmado oficialmente que “no tiene planes por ahora” de lanzar The Last Story en Europa ni Estados Unidos. Puede que esto cambie en el futuro, pero no es una buena señal, ni mucho menos. La desventaja de no contar con una gran estudio que lo respalde, como pasa con Final Fantasy y Dragon Quest (Square Enix), implica que la publicación de este RPG esté en manos de Nintendo. Se supone que la gran N ha decidido que un juego de rol japonés no debe ser un buen negocio para una consola con un índice de jugadores casuales bastante alto.

Como decimos, The Last Story es el próximo juego del creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi. Cómo declaró hace poco, el recibimiento que el público japonés otorgue a este juego determinará su futuro en la industria, ya que dejaría de hacer juegos durante un tiempo si The Last Story no triunfa. El 27 de enero será el día de su llegada a las tiendas japonesas, una fecha que debemos tener en cuenta porque, si el juego resulta un éxito, quizás Nintendo se replantee su decisión de no ofrecer el juego al público occidental.


%title

    el 12.01.11

 

Especiales