Nintendo asegura que 3DS será más resistente a la piratería

Todos coincidiremos en que la piratería perjudica seriamente la industria y provoca graves pérdidas monetarias. Esto se agrava cuando la consola en cuestión es tremendamente sencilla de piratear como han sido Nintendo DS o PSP. Un simple cartucho que modifica el arranque de la consola y nos permite cargar juegos o un firmware modificado bastante fácil de instalar. Nintendo ha aprendido la lección de cara a su nueva portátil Nintendo 3DS y está decidida a ponérselo complicado a los hackers. El gestor general de Reino Unido de Nintendo así lo ha declarado en una reciente entrevista concedida a CVG. Sigan leyendo para conocer la opinión de Nintendo al respecto.

El señor David Yarnton es el gestor general de Nintendo en UK se mostró reticente a desvelar demasiados detalles sobre el sistema antipiratería de Nintendo 3DS pero algunas ofreció algunas claves. Asegura que no hace falta decir que 3DS es una de sus mejores obras con respecto a las medidas antipiratería. Declara que han aprendido de los errores pasados y las puertas traseras que dejaron abiertas, están decididos a mejorar las protecciones antipiratería de la consola. Puntualiza que no sólo lo hacen por los títulos first-party (propios de la compañía) sino los desarrollados por empresas externas a la gran N. Por supuesto, quieren darle seguridad a sus aliados en un tema tan delicado como este. Yarnton comenta los precedentes judiciales que condenan a los cartuchos R4 otros similares como un ejemplo del apoyo creciente que está adquiriendo la causa contra la piratería.

Dudo que la sentencias frenen a los hackers y a las compañías que trabajan con este tipo de cartuchos, puesto que los beneficios podrían ser mucho mayores. Estoy convencido de que la consola debe contar con protección suficiente para impedir estos huecos. Ningún sistema es inexpugnable y lo hemos comprobado recientemente con Playstation 3. No obstante, considero la sobremesa de Sony como el ejemplo a seguir ya que ha aguantado prácticamente 5 años sin ser reventada. En todo este tiempo, todo el software adquirido ha sido perfectamente legal y original lo que ha beneficiado a la compañía y Nintendo debe seguir este camino.

¿Creen que la protección de Nintendo 3DS será suficiente? ¿Se repetirá lo sucedido con Nintendo DS? ¿Es cuestión de tiempo? ¿Cuánto tiempo creen que tardará Nintendo 3DS en ser pirateada?


    el 27.01.11

 

Especiales