Valve habla sobre la piratería

wallpaper_half-life_2_01_1280

La piratería, eterno enemigo de distribuidoras, desarrolladoras y, en el fondo, de jugadores. No se queden tan extrañados, no me llamen loco, por favor, aún no. Es nuestro enemigo porque si los estudios no venden juegos debido a la piratería cerrarán y no producirán más juegos. Si no es algo rentable no se producirá absolutamente nada. La piratería y Valve son los asuntos que nos incumben hoy, al parecer un integrante de la compañía, Doug Lombardi ha hecho algunas interesantes declaraciones relacionadas con este peliagudo tema y de la venta de segunda mano de videojuegos.

La principal acción que deben hacer las desarrolladoras contra la piratería según Lombardi es crear contenidos de calidad. Comenta que si haces buenos juegos y buenas sagas de juegos los aficionados querrán tener juegos de primera mano y originales, a modo de colección y para poder adquirir, en caso de que se produzcan, actualizaciones que añadan elementos o mejoren lo existente . El cree que de esta manera estos problemas se reducirían drásticamente.

Personalmente diría que la piratería es un enemigo a combatir y la manera que comenta Lombardi es una de las mejores. Ofreciendo un buen online, contenido de calidad y posibles ampliaciones se le quitan a muchos las ganas de conseguir una copia ilegal. En cambio, estoy totalmente en desacuerdo en lo referente al mercado de segunda mano, ya escribí un artículo de opinión sobre el tema y pienso que es un derecho de los usuarios vender en el mercado de segunda mano sus juegos para poder adquirir otros nuevos.

¿Cómo creen ustedes que se puede evitar la piratería? ¿Qué piensan del mercado de segunda mano?





    el 04.08.09

 

Especiales