Sony quiere implantar un modelo de suscripciones en PSN

playstation-store

Inquietud es la palabra adecuada para describir los sentimientos que ha infundido la publicación de un documento que revela algunas intenciones comerciales de Sony en cuanto a su política online. Dicho documento publicado recientemente en formato PDF anunciaba un cambio político en el online de Playstation y que, en los próximos meses aparecería un nuevo modelo de suscripciones de pago. Imaginad a la gente echándose las manos a la cabeza pensando que el asunto se convertiría en algo parecido al online de X-Box 360 en el que hay que pagar por jugar por Internet.

El presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai saltó raudo y veloz al estrado para aclarar la situación y evitar que los usuarios se fueran comiendo las uñas. Aseguró que no iban a implantar un modelo de pago por el juego online, esta funcionalidad seguirá siendo gratuita. A lo que ellos se referían era a suscripciones de pago por servicios adicionales o, como él mismo calificó, premium. De esta manera podríamos encontrar en Playstation Network contenido gratuito para todos a la vez que extras por los que tendremos que desembolsar ciertas cantidades si queremos hacer uso de ellos.

Si Sony Computer Entertainment quisiera eliminar el juego online gratuito cometería un grave error porque es una de las bazas de Playstation 3 con respecto a su competidor más directo, X-Box 360, estaría loca si cambiara eso. No obstante, no veo mal el contenido de pago siempre que sea razonable y no vaya en detrimento de la calidad del servicio estándar gratuito. Habrá que esperar a ver por qué camino se decanta la compañía, esperemos que no nos quieran hacer pagar hasta por respirar.





    el 27.11.09

 

Especiales