Se acercan los premios de la AIAS y Red Dead Redemption es gran candidato

Tal como suele ocurrir en Estados Unidos con los Oscars en la industria cinematográfica, la de los videojuegos también cuenta con una gala en la que se premian a los mejores y más originales productos. De hecho, el próximo 10 de febrero tendrá lugar la edición número catorce de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Ya se han dado a conocer de forma oficial las nominaciones y desde aquí te las contaremos. En ellas se destaca la presencia de Red Dead Redemption, el cual llegó a obtener nada más y nada menos que nueve nombramientos.

Por suerte, son muchos y variados los rubros en los que compiten unos cuantos de los juegos que se han destacado durante este último tiempo en el mundillo que a diario nos convoca. Por ejemplo, en el campo de mejor jugabilidad, los nominados son los siguientes: Super Scribblenauts; Super Mario Galaxy 2; Red Dead Redemption; Kirby’s Epic Yarn y Dance Central. Por su parte, por el premio destinado a la mejor animación van a competir Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction; Red Dead Redemption; God of War III; Enslaved: Odyssey to the West; Call of Duty: Black Ops.

En otro orden, a aquellos productos que ingresan en el competitivo género deportivo también figuran para las premiaciones. Los nominados entonces para Mejor juego deportivo son estos: NHL 11; NBA 2K11; MLB 10: The Show; FIFA 11. Sí, un cuarteto interesante, pero que a entender de los redactores de Guiamania les falta la compañía de uno de nuestros preferidos, el PES 2011. En tanto, las carreras y la velocidad también dirán presente en esta premiación. De hecho, quienes forman el cuarteto de nominados para la estatuilla al mejor juego de conducción son los siguientes: Split/Second; Need For Speed: Hot Pursuit; ModNation Racers; Gran Turismo 5.

Por supuesto que hay un galardón que le quita el sueño a muchos desarrolladores y distribuidores, que es el prestigioso premio que se le otorga al mejor juego del año. Para este importante premio, los nominados son: Red Dead Redemption; Mass Effect 2; God of War III; Call of Duty: Black Ops y Angry Birds HD. Habrá que esperar hasta febrero para saber quién es ganador, aunque desde aquí te invitamos a que nos cuentes cuáles son tus pronósticos; o bien cuál te gustaría que gane.


%title

    el 22.01.11

 

Especiales