Los mejores juegos de 2010 en PS3


PS3 tuvo durante este pasado año 2010 mucho que ofrecer. Poco a poco empezó a despuntar y ha sido durante 2009, y sobre todo este 2010 cuando Playstation 3 ha arrancado con más fuerza. Y por supuesto han sido más bien las grandes exclusividades las que han marcado la diferencia. De todos es sabido que la competencia más directa de la consola de Sony es la Xbox 360, con la que comparte potencia gráfica similar, así como varios multiplataforma.

Pero este año Sony se ha lanzado a competir también con Wii, en un sector, el del público más casual, que nadie duda que mueve mucho dinero, y a Sony le interesa mucho llegar a ese mercado. Con respecto a Playstation Move, que ha sido lanzada con juegos típicos de deporte, disparos y demás, lo mejor seguramente vendrá el año que viene con la implementación del control en Killzone 3. Pero este año nos trajo entre otros juegos (de los cuales haremos especial hincapié en las exclusividades) los siguientes grandísimos exclusivos:

God of War III: Kratos cerró su trilogía en consolas de sobremesa. Y este año lo hizo a lo grande. No sólo se conformó con acabar con todo monstruo, dios, persona… Sino que lo hizo con altas dosis de sangre, gráficos que muestran el potencial de la consola como pocos, y una historia realmente impactante. A destacar también que si aún no se han jugado las anteriores entregas, tienen God of War Collection, los dos en un único Blu-Ray para PS3, con gráficos en HD, también lanzado durante este año. Con esto tendreis la trilogía completa en HD.

Heavy Rain: La sorpresa de este año llegó con Heavy Rain, un juego creado por Quantic Dream, que se podría calificar de experiencia cinematográfica pura y dura. La expresividad de los personajes, las posibilidades de sus diálogos… Todo aderezado con una banda sonora y unas voces excepcionales. Es una de esas experiencias que debes experimentar alguna vez. También ha resultado ser compatible con PS Move, algo interesante para quien quiera disfrutar de este juego con el nuevo mando.

Gran Turismo 5: Tardó mucho en llegar. Retrasos… Uno tras otro. Pero al fin llegó. Y nos encontramos con escenarios detallados, unos modelos de coches impactantes por su realismo, diferentes modos de juego, novedades, y por supuesto, un modo online que nos permite competir con los demás.

En cuanto a los juegos multiplataforma, encontramos un montón de juegos que este año han hecho entrada en PS3, como son Vanquish, Final Fantasy XIII, Call of Duty Black Ops, Red Dead Redemption, y Assassins Creed: La Hermandad. Y no olvidemos dos grandes juegos que llegaron a América y Europa en Enero de 2010, y quizá por eso cuesta más acordarse de ellos: Darksiders y Bayonetta.

También, y para terminar, conviene echar un vistazo a las trilogías en HD de Sly Racoon y Prince of Persia, juegos que salieron en PS2, y que ahora han sido portados a PS3 con gráficos HD. Merecen la pena por el precio al que están y teniendo en cuenta que son tres juegos en uno por cada pack.





    el 19.01.11

 

Especiales