Mejores juegos 2010 (Parte 2)

Seguimos con el repaso de los juegos más esperados para el año que comenzó hace dos semanas. La primera parte la encontraréis AQUÍ.

zw

The Legend of Zelda (Wii). Todos los poseedores de una Nintendo Wii esperan con ansiedad este juego, principal candidato a convertirse en el mejor título de la historia de la consola. Pero lo cierto es que no sabemos absolutamente nada de él. Desde Nintendo han prometido que se dejará ver en el E3 de Los Ángeles, que se celebra en Junio, y que el juego saldrá en 2010. Habrá que esperar con paciencia.

hr

Halo: Reach (Xbox 360). Microsoft no para de reiterar que Halo Reach será el mejor juego de 2010, y que venderá más copias que Modern Warfare 2 y God of War 3. No sabemos si será un farol o la pura realidad, pero un Halo no puede ser malo. Nuevos protagonistas, nuevo motor gráfico y un modo multijugador online que promete ser revolucionario son tres importantes aspectos de este juego, previsto para el último cuatrimestre del año.

pop

Pokémon Heart Gold/Soul silver (Nintendo DS). Este año volverá una de las sagas que más dinero produce a la industria. Pokémon sigue sin dar el salto triunfal a las consolas de sobremesa, pero las portátiles de Nintendo se siguen beneficiando de las aventuras de estas pequeñas criaturas. DS recibirá el 14 de marzo un remake de las versiones oro y plata que triunfaron hace 10 años en Game Boy Color.

gow3

God of War 3 (PS3). Kratos da el salto a la nueva generación y lo hace a lo grande. Después de 2 increibles capítulos para PlayStation 2, llega una tercera parte de God of War que promete mucha más violencia y acción que nunca con el mejor sistema de lucha visto en un juego. Marzo es el mes mágico, también en este caso.

khbbs

Kingdom Hearts Birth by Sleep (PSP). Este juego acaba de salir en Japón, con grandes resultados de ventas, y nosotros solo tendremos que esperar 3 o 4 meses. Mientras Square se decide a desarrollar una tercera parte de la saga, lanza Birth by Sleep, ambientada unos cuantos años antes que los capítulos de PS2.

gsds

Golden Sun (Nintendo DS). Mucho se está haciendo esperar este título. Han pasado seis años desde que se lanzara el úlimo Golden Sun para GBA, dejando atrás hordas de fans. Este año, presumiblemente en sus últimos meses, podremos disfrutar de otra ración de rol del bueno.

pop201

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (PS 3, Xbox 360, PC). Después de la decepción que supuso el anterior juego del Principe de Persia, Ubisoft retoma la dinámica que hiciera grande a este personaje. El juego se situará cronológicamente justo después de Las Arenas del Tiempo y verá la luz en mayo.

dq9

Dragon Quest IX (Nintendo DS). Hace tiempo que salió en Japón, pero aún no sabemos cuando llegará a occidente. Arrasó en el país oriental, y se convirtió en el juego más vendido del año. La otra gran saga de Square se pasa a las portátiles, pero no en forma de remake o spin-off, esto es un Dragon Quest con todas las letras. Si tiene el mismo nivel que las entregas anteriores, será sublime.

b2

Bioshock 2 (PS 3, Xbox 360, PC). Estaba previsto para el pasado mes de noviembre, pero se ha retrasado un poco. Aso sí, la espera no será muy larga, porque la segunda parte de este Shooters en primera persona estará en las tiendas occidentales el 9 de febrero. De nuevo, se impone el formato multiplataforma.

ssf4

Y muchos más. La lista es muy larga, así que vayamos resumiendo. Este año volverá el rey de la lucha en 2 dimensiones con Super Street Fighter IV (PS3, Xbox 360), que contará con 8 luchadores nuevos y un modo online mejorado. Si Left 4 Dead 2 os dejo con ganas de matar más zombies, podréis disfrutar con Dead Rising 2 (PS3, Xbox 360), la mejor forma de liberar frustraciones. Otro juego que promete mucha acción es Aliens vs Predator (PS3, Xbox 360), con el que podremos elegir entre la dos razas alienígenas, además de los marines norteaméricanos, en una lucha por la hegemonía en el universo. Tendremos otras dos secuelas importantes, Dead Space 2 (PS3, Xbox 360, PC) y Lost Planet 2 (PS3, Xbox 360, PC), además del cierre de una trilogía con El Profesor Layton y el Último Viaje en el Tiempo (Nintendo DS). Red Dead Redemption (PS3, Xbox 360) nos llevará a vivir un western en primera persona y, después de mucho tiempo, retomaremos la historia de Parasite Eve con The 3rd Birthday (PSP).

cod

Tendremos nuevos capítulos de todas las franquicias anuales, como FIFA, Call of Duty, Pro Evolution Soccer, Smackdown vs Raw, UFC Undisputed, etc, además de algunos Final Fantasy de segunda clase, como vs XIII (PS3), Agito XIII (PSP) o FFCC The Crystal Bearers (Wii). Y en estos primeros días del año, ya se han puesto a la venta juegos importantes, como Bayonetta (PS3, Xbox 360) y Darksiders (PS3, Xbox 360).

pn

En fin, es una lista espectacular y me estoy dejando un buen puñado. Por si fuera poco, en 2010 no solo se estrenará software, también hardware. Lo más interesante es Project Natal para 360, el nuevo sistema de control y reconocimiento de objetos que promete revolucionar la industria del videojuego. Sony no se quiere quedar atrás y lanzará un sistema de reconocimiento de movimientos en 3D, a partir de un pad nuevo que emite luces, en cooperación con la cámara PlayStation Eye. Nintendo pondrá en el mercado Wii Vitaliy Sensor para su consola de sobremesa, un periférico capaz de medir la frecuencia cardíaca, entre otras cosas.

Con todo esto, solo nos cabe pensar que este será un año espectacular para los seguidores de los videojuegos. La industria jamás ha tenido semejante nivel de competitividad y eso a quien más beneficia es a los jugadores. Solo queda disfrutar de lo que se pone a nuestra disposición, si tenemos dinero para ello, pero esa es otra historia.





    el 17.01.10

 

Especiales