FireFall, un FPS para ir agendando

Cada vez se hace más difícil poder encontrar dentro del numeroso y competitivo mundo de los FPS un producto que sea marcadamente distinto al resto. A pesar de ello, todavía hay compañías que se animan a arriesgar y continúan sacando a la luz títulos de acción en primera persona. De hecho, los muchachos de la desarrolladora Red 5 Studios han decidido trabajar en FireFall, el cual estará haciendo su aparición hacia el último cuatrimestre de 2011 y se podrá disfrutar a través de la plataforma PC.

La acción tendrá lugar en un futuro completamente desolador, en el cual la raza humana deberá luchar por la supervivencia. Antes de continuar con sus principales características, vale la pena remarcar dos rasgos esenciales de FireFall. Uno es que se trata de un juego netamente cooperativo. El otro, tal vez el más interesante, es que va a ser gratuito. Por su parte, y una vez que ya le echemos mano al juego, habrá un elemento que no deberemos pasar por alto. Nos referimos al Crystite, el cual no sólo nos servirá como medio para medir riqueza, y a su vez también será útil como recurso. Es aconsejable utilizarlo para aumentar las mejoras en el equipamiento de nuestro protagonista, como así también en las armaduras o el armamento. Mientras que los denominados Battleframe servirán para definir la clase de nuestro soldado respecto de las especializaciones.

En tanto, ya adentrándonos en su parte técnica, los desarrolladores han decidido utilizar el efectivo motor cel-shading. Indudablemente, no podrían haber elegido mejor. De acuerdo a lo que se pudo observar hasta el momento, nos toparemos con escenarios con dimensiones inmensas, los cuales contendrán entornos sencillamente estupendos. Claro, esto suma considerablemente teniendo en cuenta una de las acciones centrales del título, la exploración. A su vez, también son muy buenos los efectos climáticos logrados, como así también la variante en el ciclo día-noche.

Con relación a su jugabilidad, cuenta con ciertos momentos que bien podrían ubicar al título dentro de los MMORPG. De hecho, tanto los ejércitos como las organizaciones militares harían las veces de clanes o gremios respectivamente. Pero antes de formar parte de uno u otro, habrá que pasar por los escuadrones, los cuales lamentablemente quedan diseminados cuando los gamers se desconectan.


%title

    el 19.01.11

 

Especiales