Binary Domain, uno interesante de acción para ir agendando

Hacia principios de diciembre del año pasado, en el sitio habíamos dado algunos indicios del título que en esta ocasión nos vuelve a convocar. Por suerte, con el paso de los meses se ha ido revelando más detalles que no podemos dejar de compartir con todos ustedes. El producto en cuestión no es otro que Binary Domain, un juego que ingresaría dentro del poblado género de acción y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. La gente a cargo de su desarrollo ha sido la de Sega, desde donde informaron que estaría arribando a las tiendas durante el transcurso de febrero de 2012.

En este prometedor título de acción en tercera persona ha colaborado activamente nada más y nada menos que el inventor de Yakuza. Temporalmente, la trama nos trasladará al año 2080, fecha en la que se producirá un incidente que hará que las calles de Tokio se vean invadidas por enormes robots. Una vez que le echemos mano, deberemos ponernos en la piel de un líder de equipo de soldados especiales. Precisamente ellos serán quienes deben hacerles frente a las gigantescas y temibles máquinas. En tanto, respecto de su apartado jugable, seguramente que quien lo pruebe observará inmediatamente ciertas similitudes con Gears of War, sobre todo en los momentos en que se desaten los tremendos combates. Con relación a las batallas con esas descomunales bestias, lo más indicado para derrotarlas pasará por realizar un coordinado juego en equipo, apoyándonos constantemente en nuestros dos colegas y compañeros, quienes nunca nos abandonarán.

Vinculado con esto último, vale hacer una aclaración. Habrá que tener sumo cuidado en el nivel de confianza que despertemos en nuestros aliados. O sea, si una y otra vez de forma continuada cometemos equivocaciones, entonces los compañeros dejarán de confiar en nuestras acciones. De esta manera, no sólo dejarán de cumplir las órdenes que les encomendemos, sino que además serán capaces de embarcarse en luchas particulares. Caso contrario, es decir de hacer bien nuestra tarea de líder, ellos confiarán plenamente en nuestras decisiones y nos brindarán su apoyo ciegamente, sin dudarlo. A su vez, a medida que obtengamos los denominados puntos de mejora, iremos desarrollando habilidades en todos nuestros soldados. Mientras que con el dinero que recolectemos, también será posible adquirir tremendo arsenal.


    el 09.07.11

 

Especiales