EA dice que será reina de los FPS en poco tiempo

En el transcurso de este último tiempo, los shooters en primera persona parecerían haberse convertido en uno de los géneros que más atracción provoca en la industria de los videojuegos. Por supuesto que esta tendencia ya ha sido notada por las principales empresas del mundillo, quienes compiten por demostrar cuál es la mejor dentro de este campo. De hecho, en una reciente conferencia brindada por la firma Electronic Arts, el CEO de la misma, John Riccitiello, no tuvo reparos al sostener que no duda en que esta compañía será, en poco tiempo, la reina de los shooters.

El directivo comentó en la charla que con Medal of Honor y Battlefield lograrán tener un sustancial incremento contra otros FPS, que ya circulan en la industria, en el actual 2010 si se hace una comparación con años anteriores. Cabe remarcar que el mencionado Medal of Honor saldrá al mercado en octubre próximo; mientras que Battlefield: Bad Company 2 ya ha demostrado andar muy bien comercialmente. De hecho, con sólo catorce días a la venta, había logrado vender nada más y nada menos que casi dos millones y medio de copias.

En tanto, y retornando a lo dicho por Riccitiello en la conferencia, desde Electronic Arts se mostraron muy confiados en que durante los próximos dos años se convertirán en los líderes dentro del género FPS. Para sostener esta teoría, sólo invitan a observar con atención los títulos que sacarán a la luz durante 2011. Igualmente, el ejecutivo aceptó que durante este año ya es imposible competir de igual a igual con títulos tales como Call of Duty o Halo. Pero, de cara al futuro, indicó que si no se cometen errores llegarán a ser los líderes dentro de este competitivo rubro.

En otro orden, finalmente se ha confirmado que Crysis 2 se retrasa en todas sus versiones, o sea PlayStation 3, Xbox 360 y PC. De acuerdo a lo informado, su salida al mercado se dará durante el transcurso del primer trimestre de 2011. Cabe remarcar que ni desde su desarrolladora, Crytek, ni desde su distribuidora, EA, han querido dar explicaciones acerca del retraso.


    el 05.08.10

 

Especiales