Pachter sale en defensa de los FPS

Ya parecía algo raro, extraño. No se sabía nada de él desde hacía un buen tiempo y no desfilaron por la red de redes sus siempre controvertidas declaraciones. Claro que ese silencio no iba a durar demasiado. De hecho, poco duró. El verborrágico Michael Pachter ha salido nuevamente al ruedo. En esta ocasión, no sólo para referirse al posible futuro de las máquinas portátiles de Nintendo, sino también, y sobre todo, para dar su opinión respecto del competitivo género de acción en primera persona.

Con relación a esta última temática, el hombre de Wedbush Morgan se mostró enojado con las críticas que se han levantado en este último tiempo contra los shooters. Respecto de ello, comentó que no se encuentra de acuerdo en esa premisa que dice que entre diez FPS las diferencias casi no existen. Según él, si se considera que apuntar con una pistola y disparar es igual en cada juego, entonces también sería lo mismo echarle mano a cualquier título deportivo. Aunque citó como excepción que ya el usuario sabe que no es lo mismo jugar al fútbol que al baloncesto o al fútbol americano.

En tanto, aprovechó la ocasión para remarcar que en este último tiempo los títulos de acción en primera persona han mostrada una significativa evolución. En este sentido, usó como ejemplo el caso de Borderlands, en el que observa elementos diferenciadores que no hacen otra cosa que hacerlo avanzar en este campo. Asimismo, reconoció haberse sorprendido gratamente al ver visto por primera vez a Grand Theft Auto IV y Fallout 3.

Por otra parte, el mediático analista agregó que va a ser común ver en la industria productos clones, los cuales a su criterio aparecerán gracias al éxito que obtengan los originales. Justamente en este aspecto sostuvo que, hasta el momento, el único género que todavía no fue muy clonado ha sido el de los shooters espaciales. Aunque tras ello se animó, fiel a su particular estilo, a lanzar una predicción que seguramente traerá cola. A saber, de acuerdo a Pachter, la gente ex Infinity Ward, o sea de Respawn Entertainment, va a poner manos a la obra próximamente en Halo Killer. Como siempre, habrá que ver si el tiempo le da o no la razón.





    el 13.07.10

 

Especiales