Christian Svensson aún espera que Super Street Fighter IV llegue a PC

La esperada cuarta parte de la saga Street Fighter, estrenada en 2009, tuvo una versión para PC que llegó al mercado pocos meses después que las ediciones para PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, la “versión extendida” del juego, Super Street Fighter IV, tan solo salió para las dos consolas de alta definición, y próximamente lo hará para Nintendo 3DS.

¿Por qué los usuarios de PC han perdido la oportunidad de jugar a este título de lucha? Capcom culpó en su momento al alto grado de piratería que tuvo SF IV, que fue uno de los mayores del momento. Hasta ahora, la compañía japonesa no parece tener la intención de lanzar Super Street Fighter para PC, aunque hay quien espera que esto varíe.

Christian Svensson, directivo de Capcom USA, espera que la sede principal de Capcom acabe cambiando de opinión. En una entrevista publicada por Capcom-Unity, Svensson se declara fiel seguidor de PC y afirma que, por ello, siempre seguirá intentando que Super Street Fighter llegue a su plataforma favorita. Svensson no se rendirá ya que, como él dice, la respuesta siempre es no hasta que se convierte en un sí.

Cree Svensson qque es posible que este “no” se convierta en algún momento en un “¿Por qué hemos tardado tanto tiempo?”. Y es que cree el vicepresidente de Capcom en Estados Unidos que la compañía no se arrepentirá si finalmente lanza SSF IV para ordenadores. De todos modos, también deja claro Christian Svensson que no puede confirmar nada por ahora.

Ya veremos si Capcom acaba cambiando de opinión. Hemos visto otros casos de juegos que han acabado saliendo para PC aunque previamente se haya negado esa opción. Por ejemplo, Red Dead Redemption está bastante cerca de los ordenadores, a pesar de que Rockstar lo haya negado mil veces. Quizás ocurra lo mismo con Super Street Fighter 4.


%title

    el 18.01.11

 

Especiales