The Amazing Spiderman 2, mejor en móviles que en consolas

spiderman_1

Generalmente, hay dos o tres películas de Marvel al año en el cine, distanciadas por unos meses. Pero van aumentando, cada vez hay más, por una parte, por la compra de Marvel por parte de Disney, que obviamente quiere siempre sacar la mayor rentabilidad posible; y por otra parte, por la saga de Los Vengadores, y todas las películas de héroes individuales que tiene que haber antre cada gran peli del grupo.

Este mes, al menos en España, han coincidido las películas del Capitán America 2: El Soldado de Invierno; y Amazing Spiderman 2. Ya comentamos el juego para móviles del Capitán, y ahora toca hablar de la vuelta del Hombre Araña.

Entre 2002 y 2007, se estrenaron en los cines las tres partes de la primera trilogía de Spiderman, dirigidas por Sam Raimi y protagonizadas por Tobey Maguire. Si bien es cierto que en la tercera parte las cosas se les fueron de la manos, lo cierto es que las dos primeras películas de Spiderman estaban bastante bien.

Pero después del gran éxito de Batman: El Caballero Oscuro, los señores de Marvel Studios decidieron que lo mejor para las películas de súper héroes es que sean oscuras, realistas, lo que es un tanto anacrónico, teniendo en cuenta que son seres con poderes mágicos. Así, se hizo un reboot de la franquicia cinematográfica, llamada Amazing Spiderman, llena que absurdos, con un Spiderman skater que buscaba en Bing, pero que gustó mucho a mucha gente por algún extraño motivo.

Y ahora se estrena una segunda parte, con locuras semejantes, y con un semejante aplauso por parte de gente sin criterio. Pero lo importante para nosotros es que hay videojuegos basados en esa película, Amazing Spiderman 2, y es lo que tenemos que comentar.

spiderman_2

Y por raro que parezca, el juego de consolas, publicado por Activision, es mucho peor que la versión para móviles que ha llevado a cabo Gameloft. El título de Activision, publicado en Windows, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Wii U, como es habitual, es un Sandbox en el que Spiderman puede recorrer la ciudad, y dar mamporros a montones de enemigos, algunos sacados de la película, y otros del cómic. Es entretenido, pero es el mismo juego de Spiderman de siempre, y ya cansa bastante.

En cuanto al juego de móviles, de iOS y Android, hay que decir que el formato es el mismo: un juego de mundo abierto, en el que Spiderman trepa muros con bastante libertad, y debe luchar contra montones de enemigos. Sin embargo, en móviles, parece que la cosa está mejor terminada, que la ciudad de Nueva York está mejor recreada. Los gráficos son muy buenos, para ser un videojuego para smartphones, y la jugabilidad táctil funciona bien.

En definitiva, si tenéis una tablet o un buen móvil, vais a disfrutar más de las aventuras de Spiderman. Y, encima, más barato.







 

Especiales