Registrado el nombre Final Fantasy XIII-2

Hace aproximadamente 3 meses, el director de Final Fantasy XIII, Motomu Toriyama expresaba sus deseos de seguir trabajando en la historia de dicho videojuego para lanzar una secuela directa. Hasta ahora no hay nada nuevo, se trataba de rumores demasiado vagos como para esperar nada serio. No obstante, las cosas cambian cuando la empresa Corporation Service Company registra el nombre de dominio finalfantasy13-2game.com. Puede que se pregunten quiénes son “Corporation Service Company”, bien, son los encargados de registrar los dominios en Internet de Square-Enix desde hace bastante tiempo. Ahora los rumores cobran más cuerpo, ¿verdad? A lo largo de este artículo desgranaremos los detalles que rodean a esta nube que podría convertirse algún día en la segunda entrega de Final Fantasy XIII.

Antes de comenzar a especular pensando en lo que podría suponer Final Fantasy XIII-2 deberíamos pararnos y meditar los hechos con detenimiento. El acto de registrar el nombre de dominio del juego no significa que se vaya a desarrollar. En este caso, Square-Enix podría estar simplemente tratando de proteger la marca de un posible producto futuro. Muchas compañías registran nombres de invenciones por el simple hecho de que no se las roben en un futuro. Como hecho gracioso recuerdo un colectivo que se dedicó a registrar dominios de Internet relacionados con las futuras entregas de Call of Duty Modern Warfare para cabrear a Activision (un claro ejemplo de “hacer el troll”). Por tanto, no podemos asegurar que el juego esté en desarrollo. Eso sí, los rumores van cobrando fuerza poco a poco. Aún siendo prudentes, no cabe duda de que se trata de una declaración de intenciones en toda regla por parte de Square-Enix. Al menos sabemos que se lo están planteando.

Una vez tratado el punto de las posibilidades de recibir una nueva entrega que continúe la historia del XIII me gustaría plantear el siguiente interrogante, ¿es realmente necesario? Final Fantasy XIII recibió durísimas críticas tanto por parte de la prensa especializada como de los usuarios (aunque acabó teniendo buenas cifras de ventas). 5 largos y costosos años de desarrollo para acabar lanzando un juego tremendamente lineal que mancillaba el género del RPG. Todo se limitaba a pasillos interminables y un combate detrás de otro. Diría que sólo se salvaba por la historia, mínimamente aceptable. Durante los últimos años la reputación de Square-Enix ha ido empeorando con productos como Crystal Chronicles o el título que hoy nos ocupa para culminar con el deplorable FFXIV online. Dudo mucho que la compañía nipona necesite estrujar aún más la historia de un juego, a mi jucio, cerrado. Pienso que debería dedicar sus recursos a crear un nuevo guión y lanzar un producto nuevo. De hecho, bien podrían utilizar el vistoso motor de la decimotercera entrega para ahorrar costes.


%title

    el 13.01.11

 

Especiales