Bethesda quiere que Skyrim sea más realista


Nadie que lo haya jugado, y los que no hayan jugado tampoco, puede negar la calidad de un juego como Fallout 3. Esta maravilla, lanzada por Bethesda en 2008, lograba sumergirnos, como casi ningún juego lo había logrado, en un amplísimo mundo para recorrer, hasta su más recóndito rincón. Sin embargo, este grandioso juego de rol le debe mucho a otro título, creado por el mismo estudio, que lo precedió. Estamos hablando, obviamente de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Este título, como luego lo lograría Fallout 3, nos permitía recorrer un vasto terreno, esta vez dentro de una temática medieval / fantástica, interactuando con muchísimos personajes y completando todo tipo de aventuras (quests). Si bien a su vez, Oblivion le debe mucho a su predecesor, llamado Morrowind, toda esta sensación de libertad que entrega el juego, fue la cuarta parte de la saga Elder Scrolls la que logró explotar cada uno de sus elementos, creando los cimientos de lo que luego sería Fallout 3 y todas sus expansiones. Pero la gente de Bethesda sabe que la comunidad de Oblivion es muy grande y por eso, este año, les dará un gusto grande lanzando la quinta entrega de Elder Scrolls: Skyrim.
Como es de esperar, el sucesor de Oblivion contará con elementos renovados, empezando con un nuevo motor gráfico, y muchas otras cosas más. Es claro que la empresa sabe que han sabido construir muy sólidas mecánicas de juego, y por ello no quieren cambiarlas por completo pero si mejorarlas un poco.
Según palabras de Todd Howard, productor ejecutivo del título, la idea es hacer el juego visualmente más realista. Es por ello que el estudio está trabajando en eliminar algunas animaciones que consideran “feas”. Buscando la ilusión de realimos, Skyrim también contará con un sistema de combate cambiado, sobre todo en las peleas cuerpo a cuerpo.

Bajo este concepto, para salir airoso de cualquier combate será clave no sólo tener en cuenta los “stats” de cada criatura o personaje que enfrentemos, sino los movimientos que haga con cualquier arma u hechizo.
Ahora observar los movimientos de ataque del enemigo es la clave de la victoria. Hay nuevos ataques finales únicos para las armas y el tipo de enemigo contra el que el jugador está peleando. Por otro lado, se ha relenizado la velocidad con la que todos los personajes caminan de espalda. La principal razón de esta modificación, según explica el desarrollador, radica en que, en Oblivion, el personaje iba tan rápido hacia atrás que para adelante, algo que en la vista en tercera persona se veía ridículo. Skyrim saldrá a la venta en noviembre próximo.


    el 10.01.11

 

Especiales