Guía de The Elder Scrolls 5: Skyrim, Trucos

Mana y salud ilimitados con este truco de Guiamania

Para aprovechar esta ventaja primero necesitas contar con dos hechizos: el de nombre Equilibrium, y alguno para recargar la vitalidad de nuestro personaje, como Fast Healing o alguno mejor de ser posible. Si ya cumples con estos requisitos podemos comenzar. Primero vamos a invocar el hechizo Equilibrium, que drena la energía vital de tu personaje a cambio de sumarle mana. Entonces, antes de que nuestro personaje fallezca, vamos a utilizar el hechizo de salud que tengamos, como ser el antes mencionado, Fast Healing, para curarlo. De esta manera estaremos todo el tiempo consiguiendo mana para nuestros hechizos de ataque y curando a nuestro personaje cada vez que sea necesario, y de vuelta, con Equilibrium, consiguiendo más magia!.

Alcanza el nivel 100 en defensa, armadura y restauración siguiendo este tip

Otra recomendación muy útil si te encuentras inmerso dentro del mundo de Skyrim. Para disfrutarlo necesitarás hacer algo antes: deshacerte de todos los seguidores que tengas. Hecho esto, encuentra un lugar solitario y un enemigo de nivel bajo (el más bajo posible). Es probable que tengas que retomar algunas de las zonas ya recorridas a través del mapa (con el viaje directo). Una vez que encuentres un enemigo de estas características lo único que vas a hacer es dejar que te ataque. ¡Sí!, leíste bien!. Nuestro objetivo es que nos golpee. Si bloqueamos sus ataques podremos subir de nivel esta característica de nuestro personaje. Así podrás ir mejorando los atributos de nuestro guerrero. Vale aclarar que no necesitarás utilizar hechizos de energía si el enemigo es lo suficientemente débil, de lo contrario, deberás curar a tu personaje entre que sube de nivel.

¿Quieres conseguir puntos de experiencia para mejorar tus habilidades?

Siguiendo los pasos que te vamos a indicar podrás conseguir ilimitados puntos de experiencia para mejorar los diferentes atributos de tu guerrero. En primer lugar necesitaremos el libro ‘Oghma Infinium’, que se consigue al completar la misión secundaria Hermaeus Mora. El siguiente paso consiste en visitar nuestra biblioteca y, con el libro en nuestras manos, activar la estantería. Ahora, en lugar de guardar el libro, vamos a pulsar los gatillos para leerlo desde la pantalla de menú. Escoge cualquiera de las tres rutas que aparecerán. Acto seguido regresa a la pantalla número uno (la de tu inventario de libros), y entonces sí, almacena el libro en el estante. Regresa hasta el menú principal y apunta (con el primer stick analógico) hacia el libro que acabamos de dejar. Selecciona la opción Read Oghma Infinium, ¡pero no lo vayas a leer todavía!. Vas a ver que te dejará elegir entre tres rutas diferentes otra vez, y allí también aparecerá una opción para no leerlo. Cada vez que realices este procedimiento (abrir el libro sin leerlo) el juego te otorgará puntos de experiencia. Ahora solo depende de ti elegir que habilidad mejorar con todos los que ganes!.

¿Problemas de dinero?, ¡En Guiamania te los solucionamos!

El oro es la moneda de cambio dentro de Skyrim. Así, si queremos ir adquiriendo mejores armas o útiles accesorios deberemos, en primera instancia, hacernos del oro suficiente para poder comprarlos. Y como bien sabrás, no es muy fácil conseguirlo, al menos en buena cantidad!. Pero en Guiamania, sabiendo de esta común problemática, decidimos compartir un truco que puede paliar tus problemas de fondos… ¡hasta conseguir oro ilimitado!.

Empecemos. Lo primero que vamos a hacer es llegar hasta el pueblo de Winterhold (puedes llegar a caballo con una carreta). Apenas lleguemos a este lugar vamos a doblar hacia la derecha y viajar hasta Southwest, y allí avanzar hasta encontrar una locación llamada Sightless Pit. Dentro de este lugar, cerca de una montaña, encontrarás un altar con un esqueleto. Junto al esqueleto en cuestión hallarás un libro llamado The Doors to Oblivion. Como ya irás imaginando, tienes que tomar el libro y matar al esqueleto de la mesa. Cuando lo hagas aparecerán dos enemigos más de este tipo cerca del altar, así que también tendrás que encargarte de ellos para seguir con el truco. Acto seguido regresa hasta donde estaba el primer esqueleto (donde recogiste el libro) e interactúa con su cuerpo, tomando todo lo que puedas. Notarás como el libro reaparecerá para tomarlo infinitamente. Considera que cada copia del libro, ‘The Doors of Oblivion’, puede ser vendida en un comercio por 50 puntos de oro, y considerando que tienes infinitos libros, podrás tener todo el dinero que necesites!. Es una manera algo lenta pero eficaz de conseguir oro para mejorar a nuestro guerrero y equiparlo con las mejores armas del juego.

¿Pagar por entrenamiento?… ¡Nada de eso!

Hay una excelente manera de acceder a los ejercicios de entrenamiento más costosos sin desembolsar ni una solo moneda. Sigue leyendo que en Guiamania te la explicamos al detalle. El primer requisito es ingresar en una banda donde haya entrenadores que necesitemos (por las habilidades que pueden mejorar de nuestro personaje). Una vez hecho esto, vamos a elegir a un entrenador y empezar con los ejercicios. En ese momento podrás tomar de su bolsillo el dinero desembolsado para la práctica. Usualmente esto es considerado como un delito en Skyrim, pero el sujeto que nos esta entrenando hará la vista gorda y no lo reportará. Así, nos dará un entrenamiento totalmente gratuito, ya que podremos tomar nuestro dinero de vuelta. ¡Ahora ya lo sabes!. Si no te gusto el entrenamiento puedes tomar un reembolso a la fuerza!.

Conviértete en un arquero experto con este tip

Si la arquería es el punto débil de tu personaje puedes entrenarla (y de forma gratuita) siguiendo estos pasos. Ve hasta el pueblo llamado Riverwood y encuentra a un elfo de nombre Faendal. Cuando lo encuentres dale la carta para Camilla. Al hacerlo podrás pedirle que se convierta en un seguidor de tu héroe. En ese momento tienes que asegurarte de tener. al menos, 200 unidades de oro contigo. El siguiente paso es pedirle que entrene a tú personaje. Más tarde se te dará la opción de negociar, y el aceptará. Entra en su inventario y toma el dinero que desembolsaste por el entrenamiento, y como sorpresa, este personaje no nos dirá nada!. Puedes hacer uso de esta táctica cinco veces por nivel, siempre que tengas el oro suficiente para pagar la primer práctica.

Mejora el hechizo ‘Destrucción’ siguiendo este consejo

En Guiamania vamos a desvelarte un fabuloso secreto para potenciar la magia denominada ‘Destrucción’ hasta el nivel que tu quieras… ¡y sin tener que batallar contra temibles enemigos para conseguirlo!. Seguramente conoces a la facción ‘Los luchadores’. Pues bien, al unirte a su grupo serás invitado a un duelo fuera de la posada contra uno de sus más antiguos miembros. En el duelo debes utilizar tu espada, pero si en cambio haces gala del hechizo ‘Destrucción’ una y otra vez podrás obtener tantos puntos de experiencia como ganas de repetir los pasos tengas!. El enemigo no morirá y solo te dirá, de forma repetida, que debes seleccionar tu espada. ¿A qué no sabías de este secreto?.

¿Superaste el peso permitido?, ¡Almacena tus objetos con este truco!

Como sabrás, en Skyrim hay un límite para el equipamiento que nuestro guerrero puede llevar consigo. El mismo esta medido en base a los kilogramos que pesa su equipaje total, de manera que no podemos superarlo para viajar cómodamente. Esto nos obligará, en muchas ocasiones, a desechar ítems valiosos para poder seguir avanzando en la aventura. Sin embargo, hay una manera de conservar dichos objetos y poder viajar sin problemas. En determinados escenarios de Skyrim podrás toparte con cajas, contenedores y armaduras viejas, que fácilmente pueden ser utilizadas para almacenar los ítems que sobrepasen el peso permitido. Lo ideal es utilizar esta táctica cuando hagamos viajes cortos desde el lugar donde guardamos los ítems, ya que, por algún error técnico propio del juego, estos pueden llegar a desparecer. Por ende, la mejor garantía es comprar una casa y almacenar nuestros ítems allí.







 

Especiales