World of Warcraft, científicos lo hacen mover con Kinect

Al mismo momento de la aparición de Kinect se podía llegar a prever que su uso no se limitaría sólo a disfrutarlo mediante la consola Xbox 360. De hecho, en el transcurso de los últimos días ha quedado demostrada esa acertada predicción. Para sorpresa de muchos aficionados, y hasta de algunos especialistas del sector, en una universidad han logrado jugar al World of Warcraft con el sensor de movimiento de la compañía Microsoft. Puntualmente, quienes han conseguido este descubrimiento han sido investigadores de la Universidad de Southern California.

Para esta experiencia, los científicos han acudido a un software que tiene prácticamente las mismas características que Kinect, además de cumplir con su misma acción. El nombre de este artefacto creado por los miembros del Instituto de Tecnologías Creativas es Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit. El mismo se sintetiza con las siglas FAAST. El funcionamiento es igual al del detector para Xbox 360, o sea capta los movimientos de los usuarios y lo aplica al título en cuestión, que en esta oportunidad ha sido justamente World of Warcraft.

De acuerdo a lo que se pudo observar en la prueba llevada a cabo por este grupo de especialistas universitarios, en el MMO perteneciente a la gente de Blizzard se veía como el jugador se movía tanto hacia delante como hacia atrás para movilizar a su protagonista. Además, usaba también sus manos para así darle control a la cámara o bien apuntarle al rival de turno y así aplicarle distintos tipos de ataque.

En tanto, uno de los directores de este grupo de especialistas ha aclarado que esta flamante aplicación no está solamente destinada al entretenimiento. Según su punto de vista, al emular las acciones del teclado con los movimientos corporales da la posibilidad de llevar a cabo ejercicios tales como de rehabilitación, por ejemplo para aquella gente con problemas de obesidad o que haya sufrido fuertes traumatismos cerebrales. Al mismo tiempo, reconoció que también podría servir para evitar la diabetes infantil y para que los niños hagan ejercicio mientras le echan mano a algún juego determinado.


    el 31.12.10

 

Especiales