Uncharted 3, confirmado

El lanzamiento de Uncharted 3 para PlayStation 3 ya ha sido confirmado. Hace tiempo que se viene hablando de su desarrollo, y varias declaraciones dejaban claro que este existía. Además, Naughty Dog ya había dicho que estaba trabajando en un juego importante, apuntando claramente a una nueva aventura protagonizada por Nathan Drake. Sin embargo, no esperábamos la confirmación oficial hasta la ceremonia de entrega de los premios VGA Awards, que tendrá lugar mañana.

El medio Entertainment Weekly ha tenido la oportunidad de visitar en exclusiva los estudios de Naughty Dog. Como consecuencia de esta visita, la web ha podido conocer los datos del nuevo capítulo de la saga Uncharted.
El juego se llamará Uncharted 3: Drake’s Deception y estará ambientado en el desierto, como se había rumoreado con anterioridad. Nathan Drake y su amigo Sully tendrán la misión de buscar una ciudad perdida en algún lugar de la Península Arábiga.

Entertainment Weekly publica también las declaraciones de algunos miembros del equipo que está desarrollando este juego. Amy Henning, que forma parte del equipo de guionistas, comentó que la idea de ambientar el juego en el desierto le encantó al equipo, debido a la dureza de este tipo de terrenos. Continuando con esto, el presidente de Naughty Dog, Evan Wells, se alegra por el gran reto que supone entrar en un espacio totalmente distinto al de anteriores juegos.

Después de la publicación de esta información, Sony ha hecho oficial el lanzamiento de Uncharted 3: Drake’s Deception, juego que estará en las tiendas en 2011.Contará con modos multijugador cooperativo y competitivo y dará cabida a la tecnología 3D estereoscópica.

Mañana, sábado 11 de diciembre, se celebra la ceremonia de entrega de premios de los VGA Awards. En dicha entrega, se presentará públicamente la tercera parte de la franquicia Uncharted. Cabe señalar que Geoff Keighley, de Gametrailers, ha podido ver el tráiler que se mostrará mañana y afirma que los jugadores quedarán “gratamente sorprendidos”.


    el 10.12.10

 

Especiales